Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lesión de Lady Andrade preocupa en Nacional y la Selección

La futbolista será sometida a exámenes en su rodilla derecha. “Ella dice que sintió un chasquido”, contó el técnico Bedoya.

Actualizado a
Lady Andrade se lesiona de la rodilla y es duda en Nacional y Selección Colombia
ATLÉTICO NACIONAL

Hay preocupación en Atlético Nacional por Lady Andrade. Su capitana y principal figura abandonó la cancha del Atanasio Girardot durante el partido con La Equidad, por la sexta fecha de la Liga Femenina, al sentir una molestia en la rodilla derecha luego de patear con fortaleza al arco y generar una opción clara al minuto 40.

El técnico de las verdolagas, Diego Bedoya, explicó que la bogotana de 30 años venía bajo el cuidado de los médicos del club desde el compromiso con Deportes Tolima (7 de marzo) por una contusión que la marginó del choque con América.

“Lady tuvo una contusión en el partido anterior al juego con América. Tratamos de protegerla para evitar una lesión más grave. El departamento médico estuvo muy pendiente del tema y por eso no viajó a Cali. Para este partido (con Equidad), ya sin síntomas de dolor ni inflamación, tuvo el aval para jugar hoy (lunes). Desafortunadamente, ella dice que en un movimiento sintió un chasquido. Obviamente hicimos inmediatamente el cambio”, declaró el DT.

Andrade, que se había perdido los primeros cuatro partidos del campeonato por las fechas de sanción que tenía pendientes tras la agresión a Carolina Pineda, participó recientemente en los amistosos que tuvo la Selección Colombia de mayores ante su similar de Argentina como preparación para la Copa América 2022, que se jugará entre el 8 y 30 de julio en Cali, Armenia y Bucaramanga, las sedes del campeonato.

“Hay que esperar el parte médico, esperar resonancias y demás para que nos digan los médicos qué puede pasar. Esperamos que no sea nada grave. Sabemos el significado que tiene Lady para nosotros, para el fútbol de Colombia como tal, viendo que ya se viene una Copa América. Sería una baja importante para el ‘profe’ Abadía. Esperemos… obviamente la vamos a cuidar. En el departamento médico de Nacional, el jugador es lo primero, entonces vamos a ser prudentes con lo que nos digan y lo que haya que hacerle”, señaló Bedoya.

Por ahora, Nacional tendrá que asumir sin su capitana el juego ante Millonarios en El Campín, mientras que la atacante bogotana está en duda para los dos amistosos que tendrá Colombia el 9 y 12 de abril en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?