Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Bucaramanga, Cali y Armenia, sedes de la Copa América

La Conmebol confirmó las ciudades y los estadios que albergarán la novena edición del torneo de naciones, que se disputará en Colombia del 8 al 30 de julio.

Actualizado a
Conmebol confirma sedes de la Copa América Femenina.

Colombia avanza en la preparación para recibir la Copa América Femenina 2022. Este jueves, la Conmebol anunció las tres ciudades y estadios del país que albergarán la novena edición del campeonato internacional en julio de este año. El Pascual Guerrero de Cali, el Centenario de Armenia y el Alfonso López de Bucaramanga, las sedes elegidas.

“La CONMEBOL confirmó este jueves 10 de marzo las ciudades sedes que alojarán la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 en Colombia. Las ciudades que acogerán el torneo son Cali (Estadio Olímpico Pascual Guerrero), Bucaramanga (Estadio Alfonso López) y Armenia (Estadio Centenario)”, informó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

El torneo, que otorgará tres cupos directos al Mundial de Australia - Nueva Zelanda, iniciará el 8 de julio y concluirá el 30 del mismo mes con la gran final. Colombia va por su primer título en la Copa de la cual fue subcampeón en 2010 y 2014.

“La CONMEBOL Copa América Femenina forma parte de los torneos que nos hablarán de la fuerza del fútbol femenino sudamericano. El fútbol femenino no tiene techo”, añadió la FCF.

La Tricolor ya jugó este año en dos de los estadios que acogerán el campeonato de naciones. En la fecha FIFA de febrero, el equipo de Nelson Abadía afrontó dos amistosos ante Argentina, uno en el Pascual Guerrero y otro en el Alfonso López. Ambos terminaron igualados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?