Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 17

Caicedo: “Quiero ser campeona Sudamericana e ir al Mundial”

La figura de la Selección Femenina Sub 17 habló en la previa del duelo ante Chile en el que Colombia puede asegurar la clasificación.

Actualizado a
Linda Caicedo expresó su deseo de ser campeona del Sudamericano Femenino Sub 17 y estar en el Mundial de India.
Oficial / FCF

La Selección Colombia está cerca de asegurar su clasificación al Mundial Femenino Sub 17 que se disputará en el mes de octubre en India. El próximo reto de la Tricolor será este miércoles 16 de marzo ante Chile por la segunda jornada del cuadrangular final, un rival al que venció 3-1 en la fase de grupos y contra el que puede sellar su pase a la Copa del Mundo en caso de ganar o incluso empatando.

Linda Caicedo, figura y una de las referentes del plantel dirigido por Carlos Paniagua, se mostró convencida de que se logrará el primer objetivo y expresó que por ahora están concentradas en la Roja, luego habrá tiempo para pensar en Brasil, el otro gran candidato al título: “El partido de nuestras vidas será ante Chile para buscar la clasificación”.

Partido especial ante la Roja: “He tenido la oportunidad de disputar varios torneos que me han ayudado a crecer como profesional y como persona. Chile sigue vivo y con posibilidades de clasificar. Viene dolido y saldrán con todo a buscar su clasificación y el honor”.

Cerca del objetivo: “Todas somos referentes, todas tienen su experiencia y aportan en su posición. Tranquilidad, responsabilidad y diversión ante todo. Esperamos que podamos lograr el objetivo de la mano del cuerpo técnico y las compañeras”.

El sueño de ir a India: “La ilusión está altísima, quiero ser campeona sudamericana y quiero ir al Mundial. Se vienen dos partidos que hay que sacar adelante, no se puede mirar por encima a ningún rival. Ante Chile va a ser un partido más apretado, donde nos conoceremos más. El que menos errores cometa va a ganar”.

Orianna Quintero y su énfasis en la concentración

Un factor clave ante Chile: “Venimos trabajando todo. Estamos tranquilas, manejando la ansiedad para que todo salga muy bien. Estamos concentradas en el partido que se viene. Hay que estarlo en todo momento. Estamos dando todo en cada partido para lograr el objetivo y ser campeonas del Sudamericano”.

Algunos fallos ante Paraguay: Se notó la ansiedad para hacer goles, pero lo estamos manejando bien. Hay que tener concentración y estar tranquilas. En la parte defensiva hay que mejorar en la concentración para que no nos vaya a costar. No podemos dar ventajas, darle vida a ese equipo. Hay que ganar el partido sí o sí para asegurar la clasificación al Mundial”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?