Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Jesurún asegura que liga femenina será de un año a partir de 2023

El máximo dirigente del fútbol colombiano aseguró esto en el marco de la semifinal de Copa América en Bucaramanga. En este semestre no habrá.

Actualizado a
Ramón Jesurún dice que a partir de 2023 habrá liga femenina de un año.
DimayorOficial

El fútbol femenino definitivamente no tendrá liga profesional en Colombia durante el segundo semestre del 2022. Los únicos equipos que competirán oficialmente serán América y Deportivo Cali en la Copa Libertadores que se jugará en Ecuador en el mes de octubre. La mayoría de clubes se bajaron del proyecto por “cuestiones económicas” y las jugadoras tendrán que parar mínimo 6 meses esperando soluciones.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, señaló desde Bucaramanga que el desarrollo de la liga femenina se ejecutó tal como se había planificado a inicios de temporada. “Aquí hubo una Liga que se planificó desde el comienzo que iba a ser de un solo semestre, eso lo hace la Dimayor, cumplió, se lograron clasificar dos equipos a Copa. Desafortunadamente por situaciones económicas, no de Dimayor ni de Federación ni de patrocinadores, sino de los clubes...”.

El dirigente de la FCF además aseguró que a partir del 2023 la liga femenina profesional será de un año completo, se comprometió ante los medios de comunicación a que así será. Esto lo manifestó tras la clasificación de la Selección Colombia a la final de la Copa América.

“Los clubes en su gran mayoría, dentro de su presupuesto, al decirles que iba a haber un torneo en el segundo semestre no tenían ese flujo y desafortunadamente no lo podemos hacer, pero les digo hoy con toda seguridad y con toda la seriedad del caso que la liga femenina a partir del año entrante será de un año entero”, comentó Jesurún.

La liga femenina de este 2022 fue de tres meses y medio con la participación de 17 equipos. Después del todos contra todos (16 partidos para cada uno) se jugaron cuartos, semifinales y final, saliendo campeón el América de Cali del técnico Andrés Usme.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?