Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Jesurún sobre Selección Femenina: “Las tengo a todas como mis hijas”

El presidente de la Federación Colombia de Fútbol habló en Win Sports sobre la clasificación de Colombia a la final de la Copa América 2022.

Actualizado a
Ramón Jesurún dice que ve a la jugadoras de la Selección Colombia como sus hijas
Ramón JesurúnColprensa

Luego de la victoria 1-0 ante Argentina y clasificación de la Selección Colombia a la final de la Copa América, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, fue entrevistado por Win Sports en la zona mixta y señaló que “le acabamos de entregar una alegría a 51 millones de colombianos” con el triunfo en Bucaramanga.

El máximo dirigente de la Federación habló sobre la celebración del equipo en el vestuario y la relación que tiene con las jugadoras, aseguró que es muy cercano a ellas y se considera como un padre. Estas declaraciones generaron varias reacciones de la afición en redes sociales y de algunos medios, ya que el apoyo de la dirigencia hacia el fútbol femenino es poco. En el primer partido de la Copa, las futbolistas protestaron por los vetos, la forma en que son tratadas deportivamente y pidieron igualdad. En este segundo semestre del año no tendrán Liga profesional.

“Me llenaron de agua, la verdad es que tengo una relación con ellas muy linda, las adoro, las tengo a todas como mis hijas, de pronto a algunas como mis nietas, y muy contento en ese vestuario de alegría, de felicidad. Ellas saben que le acabamos de entregar una gran alegría a 51 millones de colombianos”, dijo Jesurún.

El directivo mostró satisfacción porque se consiguió el principal objetivo que era clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora espera que la Selección tenga un gran desempeño en la final y que pueda batir a Brasil, el máximo favorito del torneo y que se juega el pase ante Paraguay.

“Creamos en nuestro país, creamos en que somos absolutamente aptos para conseguir lo que queremos. Hoy logramos ese objetivo con estas niñas y estas muchachas maravillosas (...) Brasil es un rival muy duro. Tenemos una linda oportunidad el sábado de enfrentar a una selección muy poderosa, pero estas muchachas están en lo que están, envueltas en la bandera amarilla, azul y roja”, comentó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?