Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Colombia jugará la final de Copa América con VAR

La Conmebol confirmó que el partido de este sábado en el estadio Alfonso López contará con asistencia arbitral por video.

Actualizado a
Selección Colombia Femenina en la Copa América
LUISA GONZALEZREUTERS

La Selección Colombia Femenina es la primera clasificada a la gran final de la Copa América, que se disputará este sábado 30 de julio a las 7:00 p.m. en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. La Tricolor, que ya logró clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos, buscará su primer título en el certamen, ante el vencedor de la llave entre Brasil y Paraguay, que este martes se enfrentarán en la segunda semifinal.

La gran novedad en la final será la implementación del VAR. La Conmebol confirmó que para el encuentro que entregará el título estará habilitada la herramienta, sin embargo, aún no ha confirmado quienes estarán a cargo. Esta será la primera vez en la historia de la Copa América que se dispute un partido con la asistencia arbitral por video y el segundo en fútbol femenino sudamericano tras la final de Copa Libertadores 2021 entre Santa Fe y Corinthians.

Esta será la tercera vez que en una Copa América Femenina se dispute una final, ya que en las últimas ediciones el campeón se decidía en un cuadrangular. En 1995 y 1998, las dos ediciones anteriores en las que se había jugado un partido definitivo, se enfrentaron Brasil y Argentina y en ambas oportunidades la Canairinha se quedó con el título, en la primera con victoria 2-0 y en la segunda el triunfo fue por 7-1.

Esta será la primera vez que la Selección Colombia Femenina dispute una final de Copa América Femenina. El partido está previsto para este sábado 30 de julio a las 7:00 p.m. en el estadio Alfonso López. De terminar en empate, el encuentro se definirá en la prorroga y posteriormente en los lanzamientos desde el punto penal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?