Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Colombia, sin liga profesional femenina para segundo semestre

La Dimayor no realizará este torneo como se había dicho anteriormente. Esto se decidió en la asamblea extraordinaria de este jueves.

Actualizado a
Colombia no tendrá liga femenina en el segundo semestre
COLPRENSA

La liga profesional femenina, que se viene jugando desde el 2016 en Colombia, no se llevará a cabo en el segundo semestre de este 2022. Pese a que la Dimayor había manifestado a lo largo del año que la idea era realizarla, este jueves fue descartada en una asamblea extraordinaria de la entidad con la presencia de los 36 clubes profesionales.

Una vez terminada la reunión en Bogotá, la Dimayor publicó la síntesis de todo lo que pasó allí y entre esos temas salió el fútbol femenino. Se le pedirá a la Federación Colombiana que sea la encargada de organizar un campeonato para las futbolistas, pero no será profesional. Los dirigentes designaron 4 representantes para hacer la gestión.

“La asamblea extraordinaria de la DIMAYOR designó a sus cuatro representantes en el Comité Ejecutivo de FCF, para que soliciten a la Federación organizar y realizar una competencia femenina para el segundo semestre del 2022, considerando los elementos discutidos en la reunión”, indica el comunicado oficial.

Esto fue confirmado minutos después por el propio presidente Fernando Jaramillo, quien añadió que la intención es que la FCF haga un “torneo amateur”, quizás con la presencia de las actuales campeonas y subcampeonas del primer semestre: América de Cali y Deportivo Cali.

“Tuvimos una discusión muy larga sobre el fútbol femenino, se nombró una comisión de Real Santander, Santa Fe, América y Fortaleza para que trabajen en el fortalecimiento de la Liga y tener una Liga más sólida para el próximo año. Para este año se le va a oficiar a la Federación Colombiana de Fútbol para hacer un torneo amateur, pero donde también jueguen equipos como Cali y América que deben tener fogueo para la Copa Libertadores”, dijo Jaramillo en declaraciones recogidas por el canal Win Sports.

La principal razón de no tener una liga profesional en el segundo semestre es la poca iniciativa de gran parte de los clubes para armar un equipo femenino. Apenas habría 7 instituciones comprometidas con este proyecto deportivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?