Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Lorenzo explica convocatoria de James y su llegada a Grecia

“Es importante que esté en el inicio del proceso”, dijo el DT de Selección Colombia sobre el ‘10′ que cambió de club en las últimas horas.

Actualizado a

Néstor Lorenzo entregó su primera convocatoria como director técnico de la Selección Colombia para los amistosos ante Guatemala en New Jersey y México en Santa Clara, los días 24 y 27 de septiembre, respectivamente. El argentino incluyó en la lista a James Rodríguez, uno de los temas centrales de la conferencia de prensa debido a su prolongada inactividad y su reciente cambio de club.

“Si está en la lista es un jugador que está considerado. James le ha dado mucho al fútbol colombiano y tiene mucho más por dar. Hablé personalmente con él y lo noté con mucho compromiso y ganas de estar, de seguir brindándose de lleno a la Selección Colombia. Me convenció y en el inicio de un proceso es importante tener ese tipo de jugadores con compromiso, ganas y lo que le ha dado a Colombia”, fue la primera respuesta de Lorenzo tras anunciar a los citados.

El entrenador lo ve a él y a otros referentes convocados como piezas importantes para el proceso de los nuevos talentos en la Tricolor: “Creo que le puede dar mucho a la Selección. No es fácil consolidar a un jugador joven en Selección, necesita confianza, resultados y tiempo. Hay jugadores como James, Cuadrado, Falcao y Ospina que son líderes naturales que pueden enseñar y guiar en ese proceso. Es importante para los jóvenes que ellos estén presentes dentro y fuera del campo”.

Luego de seis meses, el ‘10′ reapareció a nivel de clubes jugando poco más de 20 minutos con Al Rayyan la semana anterior en lo que fue su despedida del fútbol catarí. Sin embargo, para Lorenzo en este momento su falta de continuidad pasa a un segundo plano, pues puede aportar otras cosas: “No me gusta dejar un caso como antecedente. Hay jugadores que en 20 minutos dan más que nadie. Los procesos de Selección en los que se pueden citar 23 jugadores dan para convocar esos jugadores distintos. En este inicio de proceso considero importante que James esté con nosotros”.

Su rol en la idea de juego y la llegada a Grecia

Su posición en el campo: “Lo veo como un jugador de tres cuartos de cancha, es muy preciso ahí. Vimos los últimos 10 partidos de James en Selección y fue determinante en pases, centros, situaciones de gol. Es un jugador de corte netamente ofensivo. Veremos cómo juega, si le toca”.

Nuevo jugador de Olympiacos: “Contento por el cambio porque sé que va a estar feliz. Renunció a muchas cosas para cambiar de club y jugar en un fútbol más competitivo. Contento por él para que compita a un buen nivel. Ya está recuperado de su lesión y está en condiciones”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?