Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Jaramillo sobre invasión en Cortuluá - Cali: “Tenemos que judicializar”

El presidente de la Dimayor habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y aseguró que trabajarán de la mano de las autoridades para tomar medidas drásticas con los hinchas del Cali.

Actualizado a
Hinchas de Deportivo Cali invadiendo en estadio Doce de Octubre
Colprensa

La Dimayor aún espera por el informe del comisario de campo y del juez central del compromiso para tomar, de la mano del Comité Disciplinario, una determinación sobre lo ocurrido en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, en el que centenares de hinchas de Deportivo Cali invadieron el terreno de juego y agredieron a jugadores e integrantes del cuerpo técnico faltando poco minutos para el final del compromiso ante Cortuluá, que ganaba 2-0 con anotaciones de Wilder Guisao y Feiver Mercado.

Fernando Jaramillo, presidente del máximo organismo del fútbol profesional colombiano, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y afirmó que se deben tomar medidas drásticas con los integrantes de las barras del equipo verde para poder erradicar la violencia en el fútbol. El directivo afirmó que gracias al sistema de ingreso del equipo local ya se tiene la información de los más de 1.400 hinchas que asistieron a la tribuna Oriental y, junto a las autoridades, se realizará un proceso de identificación.

“Rechazo total a esos hechos lamentables, no creo que esas personas representen a una hinchada del fútbol. Eso le hace más daño a los clubes que a cualquier cosa. Tenemos que tomar las medidas más drásticas con las autoridades, tenemos que judicializar a las personas. Cortuluá tiene un sistema de datos de quienes ingresaron a la tribuna, ahora hay que identificarlos. También endurecer desde el punto de vista deportivo las sanciones para que vean que las hinchadas pueden perjudicar a su club”, aseguró el presidente.

Esas personas no están teniendo una consecuencia legal, entonces cualquier otra persona se siente con la valentía de volverlo a hacer en cualquier otro estadio. Hay que castigarlos. Se ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante el espectáculo y esto no ayuda definitivamente. Los verdaderos hinchas saben que esto perjudica el espectáculo”, complementó.

Fernando Jaramillo aseguró que una vez tengan el reporte de los implicados se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes para el Deportivo Cali, pese a oficiar como visitante en la decimotercera jornada de la Liga BetPlay. Los antecedentes de los clubes así como de otra invasión de campo servirán para tomar la decisión final, la cual será publicada en los medios oficiales de Dimayor.

“No tengo el reporte del comisario ni el árbitro, estamos esperando para analizarlo y que el Comité Disciplinario del Campeonato tome decisiones. El Comité tiene que analizar los antecedentes de los clubes. Es claro que fueron hinchas del club visitante”, manifestó.

Invertir en infraestructura, la solución

Fernando Jaramillo aseguró que la mejor solución para erradicar la violencia en el fútbol está relacionada con la inversión en infraestructura. Ya que con mejor tecnología y más equipamiento se podrá hacer la identificación de los asistentes a los estadios y del mismo modo sancionarlos, incluso de por vida, a quienes cometen esté tipo de delitos.

“Hay que seguir trabajando en infraestructura, así se resuelve el problema. Tener cámaras en los estadios y saber si son reincidentes o no. Las sanciones deben ser de por vida para este tipo de personas. Tenemos que seguir trabajando, pero aún no se ha hecho lo suficiente. Hay que tomar las riendas de esto e invertir en infraestructura”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?