Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Deportivo Cali se pronuncia tras invasión de hinchas en Tuluá

El equipo publicó un comunicado en el que rechazo los actos vandálicos ocurridos ante Cortuluá. “Condena a todas luces, cualquier acto violento contra nuestros jugadores”

Actualizado a
Hinchas Deportivo Cali invadiendo el Doce de Octubre
Colprensa

Luego de la invasión de los hinchas de Deportivo Cali al estadio Doce de Octubre para agredir e increpar a los jugadores y cuerpo técnico del equipo verde, la directiva del club publicó un comunicado en el que rechazó los actos ocurridos en Tuluá y solicitó a las autoridades intervenir para evitar que estos actos ocurran.

“La Asociación Deportivo Cali, Comité Ejecutivo, Presidente Luis Fernando Mena, Plantel Profesional, Funcionarios y Empleados rechazan enfáticamente las agresiones, vejámenes y violencia, sufrida por nuestro equipo durante el partido frente a Cortuluá”, publicó el club en sus medios oficiales.

“Condena a todas luces, cualquier acto violento contra nuestros jugadores y cuerpo técnico. Solicitamos respetuosamente a las autoridades gubernamentales y deportivas, intervenir para evitar en el futuro una tragedia que enlute nuestro deporte”, complementó .

Corría el minuto 80 cuando Cortuluá vencía 2-0 a Deportivo Cali y centenares de hinchas que se encontraban en la tribuna oriental sobrepasaron las rejas y los organismos de seguridad e invadieron el terreno de juego para agredir física y verbalmente a Mayer Candelo y su cuerpo técnico, así como a algunos jugadores.

Los Azucareros son últimos en la Liga BetPlay con 9 puntos luego de un partido ganado, cinco empatados y siete perdidos. Además, los verdes son el equipo que más goles ha recibido con 28 anotaciones en contra.

Los diferentes clubes de la Liga BetPlay se pronunciaron rechazando lo sucedido, sin embargo, aún la Dimayor y el Comité Disciplinario han tomado alguna decisión sobre futuras sanciones al club.

Cortuluá entrega información de los asistentes

De acuerdo con la información entregada por Cortuluá, el equipo entregó los datos de los 1.441 hinchas que ingresaron a la tribuna oriental del Doce de Octubre y puso a disposición de las autoridades los nombres y cédulas de ciudadanía de todos los asistente de acuerdo con el sistema de ingreso al escenario deportivo.

“Cortuluá informa que, gracias al sistema de ingreso que tienen al estadio Doce de Octubre, identificaron a los 1441 hinchas que estuvieron en la tribuna oriental en el partido contra Cali. Se obtuvo el nombre y número de cédula y se entregará la información a las autoridades”, publicó Diego Rueda, periodista de Caracol Radio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?