Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Falcao: “Tengo ganas de competir, estoy ilusionado con Rayo”

En entrevista para Caracol Radio, el Tigre habló de las diferencias del fútbol europeo y sudamericano. Confía en que su equipo siga por buen camino.

Actualizado a

Rayo Vallecano cumplió su objetivo principal en la última campaña que era mantenerse en Primera. El equipo dirigido por Andoni Iraola tuvo una gran primera parte de temporada y esos ahorros le alcanzaron para seguir en la máxima categoría del fútbol español, pues terminó en el puesto 12 con 42 puntos.

Falcao García arrancó bien y conquistó a la afición con goles, pero aparecieron los problemas físicos que afectaron su continuidad. Ahora se pone a punto en la pretemporada y confía en que su equipo continúe por buen camino para alcanzar los objetivos, como lo expresó en entrevista exclusiva para Caracol Radio.

“Trato de exigirme al máximo para estar bien, de lograr ganarme un puesto en el equipo y darle lo que necesita de mí que son goles. Sé que el fútbol español ha evolucionado mucho, que se necesita quizás más de lo que se necesitaba hace 10 años y por eso requiere más compromiso, cuidado y esfuerzo de mi parte, pero tengo ganas de seguir compitiendo, de seguir luchando e ilusionado con el Rayo. Tenemos una plantilla con buenos jugadores, que tienen mucha hambre y si seguimos en el camino de la temporada pasada podremos hacer algo interesante”, dijo el colombiano.

Las diferencias entre el fútbol europeo y sudamericano

En Sudamérica el fútbol no es tan avanzado como en Europa”, dijo Kylian Mbappé, excompañero del Tigre en el Mónaco, meses atrás. Esas declaraciones causaron impacto en el mundo del fútbol y varios jugadores, técnicos y entrenadores han dado su punto de vista. En esta oportunidad fue Falcao, que ve competitivo al fútbol sudamericano.

“Hay tecnologías, avances, metodologías de trabajo que son diferentes y que tienen las herramientas para preparase y estar en mejores condiciones, pero en Sudamérica es muy competitivo, muy difícil, porque hay diferentes temperaturas, alturas, los campos no son los mejores, las exigencias obligan que los planteamientos tácticos no sean de atacar porque está en juego el puesto del entrenador. No somos mucho de procesos, son otras presiones y exigencias, pero creo que el fútbol sudamericano es muy competitivo, tiene mucha calidad”, expresó Falcao.

Sin embargo, el Tigre citó casos en dos países que sirven como ejemplo para el resto de Sudamérica: “En definitiva, acá hay muchísimas herramientas que no se tienen en Sudamérica, quizás en Colombia, pero en Brasil sí las tienen porque cuando jugamos la Copa América vistamos complejos deportivos de los clubes y eran impresionantes. En Argentina cada club tiene su complejo deportivo y en Colombia muchas veces nos falta eso. Tenemos que crecer como país, no es por criticar, pero sí debemos sumar y tratar de ayudar para que nuestro fútbol siga creciendo”.

***

Falcao cerró su primera temporada en Rayo con 6 goles en 25 apariciones entre LaLiga y Copa del Rey. Un mes de trabajos le resta al Tigre junto a sus compañeros, con amistosos incluidos, antes del debut en la siguiente campaña ante Barcelona en el Camp Nou (13/08).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?