Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Falcao y las diferencias de los títulos con Porto y Atlético en UEL

Es el máximo goleador de la Europa League desde fase de grupos. Fue campeón en la temporada 10/11 con los portugueses y en la 11/12 con los españoles.

Actualizado a
DUBLIN, IRELAND - MAY 18: Radamel Falcao Garcia of FC Porto celebrates scoring the opening goal during the UEFA Europa League Final between FC Porto and SC Braga at Dublin Arena on May 18, 2011 in Dublin, Ireland.  (Photo by Jamie McDonald/Getty Images)
ALEGRIA
PUBLICADA 19/08/11 NA MA18 3COL
Jamie McDonaldDiarioAS

Radamel Falcao García es uno de los pocos jugadores que ha podido marcar en dos finales de Europa League de manera consecutiva. Primero lo hizo con Porto frente a Braga (1) y un año más tarde con el Atlético de Madrid ante el Athletic de Bilbao (2). Casi una década después, el colombiano recordó con el canal oficial de la competencia como vivió esas finales y dejó claras las diferencias entre ambos clubes. Tiene 30 goles en UEL.

El Tigre en la Europa League que disputó con Porto convirtió 18 goles y manifestó que fue una temporada muy buena gracias al buen plantel que tenían. “Me acuerdo que teníamos un plantel fantástico de muchísima calidad. Teníamos muy buena relación y disfrutamos de principio a fin esa temporada. Fueron partidos maravillosos, yo viví noches fantásticas con tripletes, póker (ante Villarreal)”.

Para Radamel, su primera final no fue tan cómoda, sentía presión pese a haber marcado el gol y la gran campaña que tuvo. “El día de la final, quizá al ser mi primera experiencia en una europea no la disfruté tanto. Marqué el gol en la primera parte y luego el equipo y yo queríamos que terminara rápido el partido para ser campeón. No la disfruté tanto, pero en términos generales fue maravilloso tanto para Porto como para mí con números muy importantes”.

Las diferencias entre cada campeón, según el delantero. “El equipo quizá no era tan vistoso como el Porto que, ofensivamente avasallaba donde jugaba, pero estábamos bien parados y lastimábamos en el momento que se necesitaba”.

Finalmente, manifestó que con el equipo de Simeone disfrutó más aquel partido en Bucarest donde marcó doblete. “En la final, con más experiencia por lo del año anterior, la pude disfrutar más, la viví al máximo. Creo que hice un gran partido al igual que todo el equipo. Fue una de las noches fantásticas e inolvidables en mi carrera”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?