Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Bacca y su regreso: “Vuelvo con experiencia, palmarés y goles”

El nuevo jugador del Junior fue presentado en el Metro previo al juego ante Nacional. El delantero quiere estar lo más pronto posible en cancha.

Actualizado a
Bacca y su regreso: “Vuelvo con experiencia, palmarés y goles”

Emoción y mucha felicidad. Recuerdos de niño y toda su familia presente en el regreso a casa. Carlos Bacca fue presentado en el Metropolitano y en rueda de prensa dejó claro que quiere ayudar lo más pronto posible al equipo. Su idea es poder estar en el próximo partido de local ante Independiente Santa Fe.

“No me quiero poner una fecha, pero quiero estar rápido. A mi me gusta estar dentro del campo y ojalá sea para el próximo partido de local”, aseguró el delantero de 35 años quien cree que su edad no es impedimento para marcar diferencia y competir al máximo.

El fichaje más importante del fútbol colombiano este semestre, también habló de los objetivos con el club, de las sociedades que se pueden crear, de lo que cambió tras su paso por Europa y por último recordó con emoción a su mamá que hace un año falleció.

Regreso al Junior, objetivos y lo que aportará

Regreso al Junior: “Agradecido con Dios por estar acá con ustedes. Haciendo realidad lo que dije cuando me fui, que me iba porque tenía el sueño de jugar en Europa y creo que volví en el tiempo de Dios”.

Con qué objetivos regresa: “Estoy acá con mucha ilusión después de una carrera en Europa en diferentes equipos y diferentes ligas, se puede decir que con las mismas ganas y la misma ilusión del primer día”.

Qué aportará en Junior: “Vengo a aportar mi experiencia. He podido aprender del trabajo, sacrificio, goles y ojalá que pase lo mismo en Junior y que con el equipo y la afición podamos construir lo que siempre hemos anhelado que para este club debe ser un título”.

Sociedades y cuándo estará en cancha

Sociedades en Junior: “Creo que hay un buen equipo, se vienen haciendo las cosas bien pero hay que completarlo porque en Junior no vale entrar a los cuadrangulares. Acá tenemos un pase gol, hay jugadores con mucha calidad. Se puede jugar con dos delanteros con Carmelo, Cariaco, Hinestroza, el mismo Uribe. el fútbol evoluciona hay muchos sistemas, antes se tenía que jugar con un ‘10′ clásico, ahora se puede con uno que se tire a los costados, que juegue hacia adentro y estará todo en el entrenador”.

En cuánto tiempo jugará: “Tampoco tengo tanto tiempo de pausa, queremos estar listos pronto para ayudar al equipo, a eso vine a trabajar para estar en las mejores condiciones. Venía haciendo un trabajo personalizado en España con un entrenador que tenía. Ya tengo el visto bueno del cuerpo técnico. No me quiero poner una fecha, pero quiero estar rápido. A mi me gusta estar dentro del campo y ojalá sea para el próximo partido de local”.

Lo que cambió en Europa y orgullo de su madre por volver a Junior

Diferencias con el Bacca que se fue: “Me fui de acá siendo un niño, viví muchos momentos, algunos de ellos de indisciplina, pero fui aprendiendo, fui creciendo y vuelvo maduro, con experiencia, palmarés, con goles”.

Objetivo en goles: “Siempre hay que soñar. Estoy muy emocionado por poder jugar. Creo que hay que ir poco a poco, no hay que ponerse límites, pero tampoco prometer cosas porque luego dicen que no marcó los goles que dijo. Creo que acá el equipo es lo importante y que consigamos títulos. Ojalá que puedan venir muchos goles”.

Comentarios por su edad: “La edad para mí es solo un número. Me criticarán o halagarán por lo que haga en el terreno de juego. Siempre me he cuidado por eso todavía con 35 años quiero seguir compitiendo, me levanto con fuerza e ilusión, sintiendo esa cosquilla que sentía desde el primer día antes de ir a entrenar”.

Su mamá Eloísa: “Donde está en el cielo está orgullosa de que vuelva a vestir esta camiseta porque siempre junto a mi padre y mi familia me ayudaron. Hace un año la perdimos, pero sé que está feliz y que en el cielo celebrará los goles y títulos de Junior”.