Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Athletic ATH
3
Williams 13',O. Sancet 27',Nico Williams 32'
Rayo RAY
2
Trejo 4',Falcao 79'
Finalizado

LALIGA

Falcao llega a la Selección marcando ante Athletic Club

El delantero colombiano marcó el segundo gol del Rayo Vallecano en la derrota 3-2 por la fecha 6 de LaLiga. El club de Bilbao es su presa favorita.

Actualizado a
BILBAO, SPAIN - SEPTEMBER 17: Radamel Falcao of Rayo Vallecano celebrates after scoring his team's second goal during the LaLiga Santander match between Athletic Club and Rayo Vallecano at San Mames Stadium on September 17, 2022 in Bilbao, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
BILBAO, SPAIN - SEPTEMBER 17: Radamel Falcao of Rayo Vallecano celebrates after scoring his team's second goal during the LaLiga Santander match between Athletic Club and Rayo Vallecano at San Mames Stadium on September 17, 2022 in Bilbao, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)Juan Manuel Serrano ArceGetty

Falcao García llega de la mejor manera a una nueva convocatoria con la Selección Colombia. En el duelo de la fecha 6 de LaLiga de España, el colombiano marcó con el Rayo Vallecano en su visita al Athletic Club en San Mamés. El equipo de Bilbao terminó llevándose la victoria 3-2 con goles de Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams. Óscar Trejo marcó el primer tanto de la visita.

Al minuto 5, Sergio Camello aprovechó un error en salida de Iñigo Martínez para recuperar la pelota cerca de Unai Simón. Al levantar la cabeza vio mejor posicionado a Trejo, que solo tuvo que definir con el arco a su merced. De todas formas, la ventaja le duró poco al cuadro de Vallecas.

Al 14′, Dani García habilitó de gran manera a Iñaki entre líneas, quien ganó en velocidad y definió ante la salida de Dimitrevski. En el minuto 28, Sancet completó la remontada tras un gran desborde de Berenguer y un pase atrás que el extremo solo tuvo que empujar. Nuevamente, la velocidad de uno de los Williams fue determinante para romper la defensa rival. Nico aprovechó un gran pase para quedar frente al portero rival y poner el tercero al 33′.

Falcao ingresó al minuto 79 en reemplazo de Camello y tuvo un impacto instantáneo en el partido. En una de las primeras pelotas que tocó, anticipó a Iñigo tras un centro de Francisco García por izquierda y envió al balón al fondo de la red. Sin embargo, no pudo hacer mucho más para evitar la caída de su equipo.

Rayo Vallecano quedó en la casilla 11 de la tabla de posiciones con siete unidades. Su próximo partido, luego de la fecha FIFA, será en condición de local el 3 de octubre ante Elche.

Athletic de Bilbao, el club al que Falcao más le ha marcado

Desde su etapa en el Atlético de Madrid, Falcao ha tenido al Athletic Club como el equipo al que más le ha marcado en su carrera. En siete partidos, el colombiano le ha marcado nueve goles al cuadro de Bilbao. Entre lo más recordados están los dos que anotó en la final de la Europa League 2011-2012, que llevó al equipo dirigido por Diego Simeone al título continental tras el 3-0 definitivo.

Curiosamente, la última vez que el colombiano le marcó al equipo de San Mames fue en la fecha 6, pero de la temporada pasada. En aquella ocasión, aportó a la victoria 2-1 del Rayo en condición de visitante en el último minuto de juego.

Falcao viajará a Estados Unidos para unirse a la Selección Colombia para disputar los amistosos programados para la fecha FIFA de septiembre. En el estreno oficial de Néstor Lorenzo al frente del equipo nacional, enfrentará a Guatemala y México el 24 y 26 de este mes, respectivamente

Cambios

Pathé Ciss (45', Óscar Valentín), Ander Herrera (64', Oihan Sancet), Unai López (68', Santiago Comesaña), Abdul Mumin (78', Florian Lejeune), Radamel Falcao (78', Sergio Camello), Jon Morcillo (78', Iker Muniain), Oier Zarraga (79', Nico Williams), Raúl García (89', Iñaki Williams), Aitor Paredes (89', Alex Berenguer), Bebé (89', Óscar Trejo)

Goles

0-1, 4': Trejo, 1-1, 13': Williams, 2-1, 27': O. Sancet, 3-1, 32': Nico Williams, 3-2, 79': Falcao

Tarjetas

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva, Juan Luis Pulido Santana
Óscar Valentín (20',Amarilla) Dani García (44',Amarilla) Pathé Ciss (66',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 16 6 5 1 0
3 15 6 5 0 1
4 13 6 4 1 1
5 12 6 4 0 2
6 11 6 3 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 8 6 2 2 2
11 7 6 2 1 3
12 7 6 2 1 3
13 7 6 2 1 3
14 7 6 2 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?