Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao García regresa a la Selección Colombia

El delantero está presente en el listado de Néstor Lorenzo para enfrentar a Guatemala y México. La última vez que jugó con el seleccionado fue el 1 de febrero.

Actualizado a

Falcao García vuelve a estar convocado en la Selección Colombia. Néstor Lorenzo entregó la nómina de jugadores que concentrarán para los partidos amistosos ante Guatemala y México en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en California. El delantero de Rayo Vallecano vestirá de nuevo la camiseta de la Tricolor tras 226 días.

“Solo Dios lo sabe. Hoy creo que es importante tanto dentro como fuera de la cancha y después va a depender de su actualidad y su rendimiento. Hay jugadores jóvenes que no terminan el proceso, no pasa por la edad”, indicó el entrenador en rueda de prensa cuando le preguntaron por el papel que tendrá el atacante en el seleccionado nacional.

Radamel ha disputado 133 compromisos con todas las categorías de la Selección Colombia, anotó 38 goles y dio nueve asistencias. Es el máximo goleador histórico de la Tricolor. “Lo de Falcao es importante que esté en este momento”, agregó Lorenzo.

Falcao para guiar a los jóvenes

Néstor Lorenzo fue enfático al momento de hablar sobre el papel que tendrá Falcao García en esta convocatoria. Es uno de los jugadores con más experiencia para estos partidos amistosos que se jugarán en Estados Unidos el 24 y 27 de septiembre ante Guatemala y México.

“La idea es que jugadores como Falcao, James, Ospina, ayuden a consolidar a los jóvenes, más allá de lo que aporten dentro del campo”, expresó el entrenador.

¿Cuándo fue la última vez que Falcao jugó con Colombia?

Falcao García no viste la camiseta de la Selección Colombia desde la doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 ante Perú y Argentina, el 27 de enero y 1 de febrero respectivamente.

Radamel disputó 66 minutos en el partido contra Perú. El delantero fue titular y salió reemplazado por Miguel Ángel Borja en la derrota de Colombia por la mínima diferencia. Falcao fue suplente contra Argentina y entró sobre los 75 minutos del encuentro en lugar del actual atacante de River Plate. En ninguno de los dos compromisos pudo hacer gol.

El jugador no anota con la Selección Colombia desde el pasado 13 de octubre de 2020 cuando Colombia igualó 2-2 con Chile en condición de visitante. Falcao García marcó el empate sobre los últimos minutos del partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?