Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
6
Kane 7',Eric Dier 20',Rodrigo Bentancur 46',Heung-Min Son 72', 83', 85'
Leicester LCT
2
Tielemans 5' (p),James Maddison 40'
Finalizado

Premier League

Davinson, presente en goleada de Tottenham con show de Son

El defensor jugó 57 minutos en la victoria 6-2 ante Leicester. Cometió un penal y estuvo cerca de marcar. La gran figura fue el surcoreano.

Actualizado a
Davinson, presente en goleada de Tottenham con show de Son
Clive RoseGetty

Davinson Sánchez volvió a ser titular en Tottenham. Antonio Conte decidió rotar para el partido con Leicester. El colombiano falló en los duelos y cometió un penal en el arranque. Con el pasar de los minutos tomó confianza y se atrevió a ir al ataque en donde tuvo dos opciones claras. Una el palo se lo negó y otra el VAR le anuló el juego.

El juego cambió cuando Heung-Min Son ingresó en la parte complementaria. El surcoreano agarró el balón y el ritmo del encuentro y marcó triplete. Aplausos de todo el público y pelota a casa. Gran exhibición del extremo surcoreano que sigue recuperando su mejor forma.

Igualdad en el primer tiempo

En el arranque del partido, Davinson cometió un penal sobre la línea del área a James Justin. El VAR llamó al juez central y validó la acción. Lloris lo atajó, pero tuvo que ser repetido porque el portero francés se adelantó. El videoarbitraje volvió a actuar y esta vez Yuri Tielemans si la mandó adentro.

Tottenham reaccionó de inmediato y al minuto 8 logró el empate. Gran centro desde la banda derecha, se la pasó a Davinson, pero el que la agarró fue Harry Kane que cabeceó para el segundo palo.

Los dirigidos por Antonio Conte mejoraron y en el 22′ se fueron arriba en el marcador. Tiro de esquina y cabezazo potente de Eric Dier. Cinco minutos más tarde Davinson pudo aumentar el marcador, pero la jugada de gol fue anulada por falta sobre el portero.

Sobre el final del primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta. En el minutos 40, Leicester empató tras una gran jugada colectiva en la que James Madison definió con calidad en el área para vencer a Lloris. Dos minutos después, lo volvió a tener el defensor colombiano, pero esta vez el palo se lo negó.

Show y triplete de Son

Los spurs salieron con toda y en el minuto 47 Rodrigo Betancur anotó el tercero, luego Conte decidió realizar cambios. Sacó a Davinson Sánchez y Richarlison y le dio paso a Romero y Heung-Min Son quien fue la gran figura por anotar triplete.

En el 72 llegó la primera obra del surcoreano. Velocidad, enganche por dentro y golazo al ángulo. En el 84′ llegó el segundo. Remate de zurda imposible para Ward y el show no terminó, dos minutos más tarde firmó el triplete tras un contragolpe. El VAR lo miró, pero lo validó.

Con esta victoria, Tottenham es colíder de la Premier League con 17 puntos los mismos del City. En la próxima fecha se enfrentarán al Arsenal en el derbi de Londres.

Cambios

Emerson Royal (54', Ivan Perisic), Cristian Romero (58', Davinson Sánchez), Son Heung-Min (58', Richarlison), Yves Bissouma (69', Dejan Kulusevski), Kelechi Iheanacho (73', Kiernan Dewsbury-Hall), Jamie Vardy (73', Patson Daka), Boubakary Soumaré (84', Wilfred Ndidi)

Goles

0-1, 5': Tielemans, 1-1, 7': Kane, 2-1, 20': Eric Dier, 2-2, 40': James Maddison, 3-2, 46': Rodrigo Bentancur, 4-2, 72': Heung-Min Son, 5-2, 83': Heung-Min Son, 6-2, 85': Heung-Min Son

Tarjetas

Arbitro: Simon Hooper
Arbitro VAR: Andre Marriner, Edward Smart
Onyinye Ndidi (48',Amarilla) Patson Daka (60',Amarilla) Perisic (72',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 7 6 0 1
2 17 7 5 2 0
3 17 7 5 2 0
4 13 6 4 1 1
5 12 6 4 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 6 6 1 3 2
17 6 7 1 3 3
18 4 7 1 1 5
19 4 7 1 1 5
20 1 7 0 1 6