Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

En Chile critican a Rueda: “Un buen tipo que trabajaba horrible”

Mauricio Pinilla y Nicolás Peric se refirieron al periodo del colombiano al frente de la Roja. “Desgastó al plantel”, agregó el exarquero.

Actualizado a
Reinaldo Rueda durante un partido de la Selección Chilena.
Getty ImagesOficial

La última Eliminatoria Sudamericana tuvo a Reinaldo Rueda al frente de dos selecciones que no clasificaron al Mundial. Al inicio del camino rumbo a Qatar 2022 dirigió a la Roja, pero se marchó rumbo a Colombia tras la salida de Carlos Queiroz luego de las goleadas en la tercera y cuarta fecha frente a Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1).

Perú se quedó con el cupo al repechaje intercontinental que se jugará en junio y la Tricolor terminó en la sexta casilla a un punto, por lo que el vallecaucano recibió múltiples críticas al no lograr el objetivo, pero este tipo de comentarios no se han dado solo en Colombia, pues en Chile también han cuestionado su ciclo al frente de la Roja.

La elección del técnico de Chile fue mala. El que vino y dijo (Arturo Salah, expresidente de la ANFP): ‘es Rueda’, nos liquidó. Buscó jugadores donde no tenía que buscar, no citó a los que no tenía que citar. Rueda desgastó al plantel. Tenía a Mena y no quería citarlo, ¿por qué no cita al mejor lateral que teníamos que juega en Argentina? ¿qué tiene contra él si ni lo conoce?”, expresó el exarquero Nicolás Peric en Fanáticos de la Selección de Agricultura FM.

En la charla también estaba el exdelantero y mundialista con la Roja en Brasil 2014, Mauricio Pinilla, quien tuvo un par de intervenciones sobre este tema: “Era un muy buen tipo, pero trabajaba horrible (...) Le acortó el último pedazo a Marcelo Díaz, que, quizá en su momento, pudo haber estado en el inicio de las Eliminatorias. Estaba en Racing y era titular”.

El ciclo de Rueda con Chile incluyó el cuarto lugar en la Copa América Brasil 2019, pero las críticas aumentaron tras el arranque de las Eliminatorias, en el que obtuvo 4 puntos en el mismo número de partidos jugados, cayendo en sus visitas a Uruguay y Venezuela, empatando a dos ante Colombia en Santiago y solo venciendo a Perú en casa.

Luego estuvo en Colombia y no le alcanzó para llevar a la Tricolor a su tercer Mundial consecutivo tras llegar a cuartos en Brasil 2014 y octavos en Rusia 2018 bajo las órdenes de José Pékerman. Aunque no ha habido pronunciamiento oficial por parte de la FCF, la etapa de Rueda al frente de la Selección llegó a su fin al no ir a Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?