Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASIA

James, la figura: AFC Champions valora su presencia

El volante colombiano disputará por primera vez el torneo internacional con Al Rayyan. La Conferencia Asiática lo elogió.

Actualizado a
Botafogo confirma interés en James Rodríguez.
Al Rayyan

James Rodríguez volverá a competencia con Al Rayyan. Luego de más de un mes sin jugar con su equipo , el volante colombiano está listo para su debut en la Champions League de Asia, que inició este jueves con 40 clubes. Los qatarís integran el Grupo A junto a FC Istiklol, con el que debutarán, Sharjah FC y Al Hilal SFC de Gustavo Cuéllar, vigente campeón.

La Confederación Asiática de Fútbol destacó la presencia del colombiano, que debutará en el certamen, y lo puso en el listado de las grandes figuras para seguir en la edición número 41 del torneo internacional, elaborando en su web oficial. La AFC destacó no solo su recorrido como profesional sino también su aporte al juego.

“El exjugador del Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Mónaco, el FC Porto y el Everton no necesita presentación, y su traspaso el verano pasado al Al Rayyan habrá despertado el interés de los seguidores del fútbol de todo el mundo. Rodríguez tiene dos medallas de ganador de la UEFA Champions League en su gabinete y 59 apariciones para mostrar en sus ocho campañas”, inició la publicación de la Champions asiática.

“Con Al Rayyan en el Grupo A, Rodríguez puede esperar enfrentamientos con jugadores como Bernard, Caio, Salem Al Dawsari, Matheus Pereira y Manuchekhr Dzhalilov. Las últimas cuatro veces que Al Rayyan participó en la Liga de Campeones de la AFC fue eliminado de la fase de grupos, algo que Rodríguez y compañía tendrán en mente cuando se enfrenten a Al Hilal SFC, Istiklol y Sharjah”, complementó el informe.

Foto de jugador
James

Santi Cazorla (Al Sadd), Bernard (Sharjah FC) y Odion Ighalo (Al Hilal), Ever Banega (Al Shabab) y Toby Alderweireld (Al Duhail) son los otros jugadores que hacen parte del listado creado por la AFC Champions League de los futbolistas más destacados.

Hasta el momento, James Rodríguez acumula 1.18 minutos en 14 partidos disputados con Al Rayyan, entre la Qatar Stars League y la Emir Cup. El jugador participó en 12 goles anotando cinco y asistiendo en siete.

El partido entre FC Istiklol Dushanbe de Tayikistán y Al Rayyan de Qatar, válido por la primera jornada del Grupo A de la AFC Champions League, se disputará este viernes 8 de abril a las 12: 15 p.m. (hora colombiana) en el King Fahd Stadium de Riad, en Arabia Saudita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?