Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Fin del ciclo Rueda: Sus números en Selección Colombia

El director técnico no logró clasificar a Colombia al Mundial de Qatar 2022. Dirigió 22 partidos y tuvo peor rendimiento que Carlos Queiroz, su antecesor.

Actualizado a
Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia
Rayner PeñaEFE

La Selección Colombia no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022 pese a que en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas venció 0-1 a Venezuela. Luego de dos clasificaciones consecutivas, el equipo nacional no participará en el torneo internacional. No haber logrado el objetivo terminará el vínculo de la FCF con el entrenador.

“Reinaldo Rueda ya no es más el técnico de la Selección Colombia. Existe una cláusula en la que decía que en caso de quedar eliminado del Mundial, debía dejar inmediatamente el equipo y no hay que pagar indemnización”, informó Diego Rueda, periodista de Caracol Radio.

De este modo terminó un proceso que inició el 14 de enero de 2021 y que tuvo como máximo logro el tercer puesto de la Copa América 2021. El entrenador vallecaucano dirigió 22 partidos entre Eliminatorias Sudamericanas, Copa América y amistosos. Convocó 43 jugadores para los juegos clasificatorios y además realizó un microciclo y un morfociclo.

Los números de Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda tuvo 22 partidos con la Selección Colombia, 14 en las Eliminatorias Sudamericanas, 7 en la Copa América de Brasil y un juego amistoso. 7 victorias, 10 empates y 5 derrotas fue su balance al frente de la Tricolor que anotó 23 goles y recibió 16.

Victorias - 7: 3-0 vs Perú (Eliminatorias), 1-0 vs Ecuador (Copa América), 3-2 vs Perú (Copa América), 3-1 vs Chile (Eliminatorias), 2-1 vs Honduras (Amistoso), 1-0 vs Bolivia (Eliminatorias) y 1-0 vs Venezuela (Eliminatorias).

Empates – 10: 2-2 vs Argentina (Eliminatorias), 0-0 vs Venezuela (Copa América), 0-0 vs Uruguay (Copa América), 1-1 vs Argentina (Copa América), 1-1 vs Bolivia (Eliminatorias), 1-1 vs Paraguay (Eliminatorias), 0-0 vs Uruguay (Eliminatorias), 0-0 vs Brasil (Eliminatorias), 0-0 vs Ecuador (Eliminatorias), 0-0 vs Paraguay (Eliminatorias),

Derrotas – 5: 1-2 vs Perú (Copa América), 1-2 vs Brasil (Copa América), 0-1 vs Brasil (Eliminatorias), 0-1 vs Perú (Eliminatorias) y 0-1 vs Argentina (Eliminatorias).

Rueda, con peor rendimiento que Queiroz

Reinaldo Rueda terminó con un rendimiento del 46.9%, números más bajos que Carlos Queiroz, su antecesor, quien dirigió el inicio de las Eliminatorias, la Copa América 2019 y varios amistosos. El portugués tuvo un rendimiento del 59.26% en 18 encuentros, luego de 9 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos. El vallecaucano también dejó números más bajos que José Néstor Pékerman, que en 78 encuentros consiguió un 61.11%.

Sumando sus tres etapas en la Selección Colombia, en la que ha dirigido 65 partidos (25 ganados, 23 empatados y 17 empatados), Reinaldo Rueda tuvo un rendimiento total del 50.25%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?