Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Deportivo Cali jugará ante La Equidad a puerta cerrada

La decisión corrió por cuenta de la Comisión de Seguridad de Palmira tras lo sucedido ante Cortuluá en el Doce de Octubre.

Actualizado a
Deportivo Cali jugará el partido ante La Equidad a puerta cerrada tras lo sucedido en Tuluá.
Oficial / Dimayor

Primeras medidas tras lo sucedido a mitad de semana en el Doce de Octubre. Deportivo Cali informó que el compromiso del lunes 26 de septiembre ante La Equidad en Palmaseca correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BetPlay se disputará a puerta cerrada.

La Comisión de Seguridad de Palmira determinó cerrar el Estadio Deportivo Cali para el encuentro entre Deportivo Cali y Equidad. Invitamos a toda la hinchada a vivir la fiesta del fútbol en paz y así evitar sanciones en nuestra casa”, señaló el club a través de sus redes sociales.

Esta medida se toma luego de la invasión de campo por parte de hinchas del Deportivo Cali en la que agredieron a jugadores y cuerpo técnico de su club en los minutos finales de la derrota 2-0 ante Cortuluá por la fecha 13 del todos contra todos.

A la espera de determinaciones de la Dimayor

Tenemos que tomar las medidas más drásticas con las autoridades, tenemos que judicializar a las personas. Cortuluá tiene un sistema de datos de quienes ingresaron a la tribuna, ahora hay que identificarlos. También endurecer desde el punto de vista deportivo las sanciones para que vean que las hinchadas pueden perjudicar a su club”, comentó Fernando Jaramillo hace un par de días en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Con respecto a las medidas a tomar, el presidente de la Dimayor añadió en ese momento: “No tengo el reporte del comisario ni el árbitro, estamos esperando para analizarlo y que el Comité Disciplinario del Campeonato tome decisiones. El Comité tiene que analizar los antecedentes de los clubes. Es claro que fueron hinchas del club visitante”.

***

Deportivo Cali, que tendrá en el banquillo a Sergio Angulo como director técnico interino tras la salida de Mayer Candelo, es colero de la Liga BetPlay II-2022 con 8 puntos y solo una victoria en el torneo: 2-0 sobre Deportivo Pasto en condición de local. Para el año entrante empieza a preocupar el tema del descenso por lo poco que ha sumado el club vallecaucano a lo largo de la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?