Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Mayer Candelo deja dirección técnica de Deportivo Cali

El director técnico no continuará al frente del equipo luego de su derrota ante Cortuluá por la jornada 13 de la Liga BetPlay, que terminó con invasión de los hinchas verdes.

Actualizado a
Mayer Candelo en Deportivo Cali
Colprensa

El presente de Deportivo Cali no es el mejor ni deportiva ni administrativamente y los directivos ya empiezan a tomar las primeras decisiones para retomar el rumbo del equipo. Luego de la derrota ante Cortuluá en condición de visitante en el estadio Doce de Octubre, que terminó con la invasión de los hinchas verdes y la suspensión del partido, se decidió dar por terminada la vinculación de Mayer Candelo como director técnico de la institución.

“La Asociación Deportivo Cali informa que de mutuo acuerdo, el profesor Mayer Andrés Candelo ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo profesional. Agradecemos al profesor Candelo y a todo su cuerpo técnico el compromiso dedicación y profesionalismo, en cada una de sus acciones”, publicó el equipo en un comunicado de prensa.

El profesor Sergio Angulo estará a cargo del equipo profesional mientras el Comité Ejecutivo elige el director técnico en propiedad”, complementó.

Deportivo Cali actualmente es último de la Liga BetPlay con tan solo 8 puntos luego de 1 partido ganado, 5 empatados y 7 perdidos. Los Azucareros son el equipo que más goles ha recibido con 28 anotaciones en contra. Los vallecaucanos también son últimos de la reclasificación con 26 unidades de 99 posibles tras 33 encuentros jugados en el año.

Esta fue su segunda experiencia como entrenador tras dirigir a Cortuluá en el Torneo BetPlay durante 2019, luego de que el exvolante de creación dejara las canchas ese mismo año.

Invasión de cancha en su último partido

En su último encuentro al frente de Deportivo Cali, Mayer Candelo y su cuerpo técnico fueron agredidos por los hinchas que invadieron la cancha del Doce de Octubre. Faltando 10 minutos para el final del compromiso, cientos de hinchas de la tribuna Oriental ingresaron al terreno de juego para increpar a los jugadores así como al entrenador. Las autoridades ya tiene los datos de los asistentes al estadio y una vez identificados los agresores se tomarán sanciones.

“Tenemos que tomar las medidas más drásticas con las autoridades, tenemos que judicializar a las personas. Cortuluá tiene un sistema de datos de quienes ingresaron a la tribuna, ahora hay que identificarlos. También endurecer desde el punto de vista deportivo las sanciones para que vean que las hinchadas pueden perjudicar a su club”, aseguró Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor en Caracol Radio.

Checho Angulo, técnico interino

Sergio ‘Checho’ Angulo asumirá como director técnico interino de Deportivo Cali. El exfutbolista, que se había desempeñado como asistente técnico de Mayer Candelo, tendrá las riendas del club mientras oficializan un nuevo cuerpo técnico en propiedad.

Como jugador, el exdelantero vistió la camiseta de los Azucareros en dos oportunidades. Primero entre 1978, año en el que debutó, y 1982 y posteriormente entre 1983 y 1986. Además, fue asistente técnico de Oscar Quintabani y Pedro Sarmiento años atrás.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?