Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Cuentas de Colombia para avanzar al hexagonal en esta fecha

La Tricolor enfrenta a Brasil, pero podría llegar al pitazo inicial con un cupo asegurado en la próxima fase del Sudamericano Sub 20.

CaliActualizado a
Cuentas de la Selección Colombia para clasificar anticipadamente al hexagonal final del Sudamericano Sub 20.
Oficial / Conmebol

La Selección Colombia depende de sí misma en el Sudamericano Sub 20, a pesar de que solo queda un cupo en el Grupo A para avanzar al hexagonal final que se disputará en Bogotá (El Campín y Techo) desde el 31 de enero hasta el 12 de febrero.

La Tricolor está enfocada en el compromiso de este miércoles 25 de enero a partir de las 7:30 p.m. frente a Brasil en el Pascual Guerrero por la cuarta jornada de la primera fase del certamen que entrega cuatro cupos al Mundial de la categoría en Indonesia, pero hay una opción de liberarse de presiones incluso antes del pitazo inicial, ya que podría llegar al mismo con la clasificación asegurada.

¿Quiénes ya están clasificadas al hexagonal final?

En la tercera jornada del Grupo A, en la que al equipo dirigido por Héctor Cárdenas le correspondió descansar, Paraguay superó por la mínima diferencia a Perú, llegó a 7 puntos y se convirtió en la primera clasificada al hexagonal final, mientras que el equipo de Jaime Serna pasó a ser el primer eliminado.

En el segundo turno se disputó el clásico sudamericano, en el que Brasil fue superior en el juego y lo demostró en el marcador con un 1-3 que le permitió llegar a 6 puntos de 6 posibles, asegurándose un lugar en la siguiente ronda, ya que a Perú solo le queda un partido y Argentina podría igualar esa cifra si gana lo que queda, pero el primer criterio de desempate es el enfrentamiento directo, el cual favorece a la Verdeamarela.

¿Cómo clasifica Colombia en esta cuarta jornada?

Aunque hay que definir las posiciones en las cuales clasificarán a la siguiente instancia, solo queda un cupo en el Grupo A el cual está entre Colombia y Argentina, rivales de la última jornada. Sin embargo, esta zona podría quedar lista anticipadamente.

La Tricolor podría iniciar su juego ante Brasil ya clasificada solo si Perú se despide del Sudamericano con una victoria sobre Argentina a primera hora (5:00 p.m.).

Si hay empate en dicho compromiso, Colombia estaría obligada a sumar ante Brasil para asegurar su cupo en el hexagonal. Y si Argentina gana, la Tricolor deberá hacer lo propio en su partido para llegar tranquila a la última fecha.

Hay dos maneras de que el cupo restante quede abierto para la última fecha. La primera es que Argentina gane y Colombia no, y la segunda, que el equipo de Javier Mascherano empate y la Tricolor pierda ante Brasil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?