Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Colombia quiere definir el grupo anticipadamente

La Tricolor enfrenta a una Brasil clasificada al hexagonal. Un triunfo del equipo de Cárdenas dejará lista esa zona del Sudamericano.

CaliActualizado a
La Selección Colombia enfrenta a Brasil por la fecha 4 del Sudamericano Sub 20.
Oficial / Conmebol

Empieza la recta final de la fase de grupos para la Selección Colombia tras cumplir con su jornada de descanso. La Tricolor retorna a la competencia con el grupo a punto de definirse en su totalidad y de ella misma dependerá que quede resuelto a una fecha del final, pues una victoria le asegurará la clasificación al hexagonal final.

Incluso sin jugar, el equipo de Héctor Cárdenas podría arrancar este compromiso clasificado a la próxima fase, siempre y cuando Argentina pierda en el primer turno ante Perú. Pero, para no depender de dicho resultado, Colombia buscará los tres puntos ante una de las candidatas al título: Brasil, partido programado para este miércoles 25 de enero a partir de las 7:30 p.m. en el Pascual Guerrero.

Cambio obligado en la defensa

La única baja para este compromiso, con respecto a los jugadores que tuvieron minutos en los últimos partidos de sus respectivas selecciones, está del lado de Colombia. Daniel Pedrozo se pierde el partido por acumulación de tarjetas amarillas, lo que obliga a Cárdenas a modificar una vez más la primera línea, pues en el segundo partido realizó un cambio con respecto al debut: La inclusión de Juan José Mina en lugar de Edier Ocampo en la banda derecha.

Fernando Álvarez, central de Pachuca, es el elegido para compartir la zaga con Kevin Mantilla. “Los 22 jugadores con los que contamos tienen el conocimiento amplio de lo que hay que hacer en cada juego, todos con la misma confianza y seguridad de que el que ingrese va a aportar en favor del colectivo. En este caso Fernando, que va a actuar, conoce la posición y ha competido con sus compañeros, sabe del rival que vamos a enfrentar y de qué manera hacerlo”, comentó el entrenador de la Selección en la rueda de prensa previa al juego.

Este no sería el único cambio que realice Cárdenas para enfrentar a Brasil, pues por el poderío ofensivo y calidad de rival, que ofrece una propuesta diferente a la de Paraguay y Perú, Colombia podría fortalecer el mediocampo defensivo con el regreso al XI de Jhojan Torres o la inclusión de Jhon Vélez.

Brasil, puntaje perfecto y ya clasificada

Por ahora hay dos selecciones listas para el hexagonal final en Bogotá. Paraguay fue la primera en conseguir el tiquete y Brasil lo hizo posteriormente al llegar a 6 puntos, ya que a Perú le resta solo un partido y no ha sumado, mientras que Argentina, la otra sin unidades, podría alcanzar ese número en caso de ganar lo que le queda, pero el primer criterio de desempate es el enfrentamiento directo que favorecería a la Verdeamarela.

Pese a estar clasificada, Brasil no se confía y quiere mantener el 100% de rendimiento. Andrey Santos, una de las piezas clave en el esquema de Ramóm Menezes, manifestó: “Colombia es un rival muy difícil. Ya jugué contra ellos, un gran partido, felizmente ganamos 3-2 y pude marcar también. Pero ahora vamos a descansar y a estudiar a Colombia porque tendremos un juego muy difícil en frente. Brasil, así esté clasificada, siempre va a tratar de ganar y la mejor forma de respetar al rival es jugar fútbol brasileño normal”.

Posibles alineaciones

Brasil: Mycael; Arthur, Jean Pedroso, Robert Renan, Patryck; Andrey Santos, Marlon Gomes, Alexsander; Giovane, Guilherme Biro, Vitor Roque. DT: Ramón Menezes.

Colombia: Luis Marquines; Juan José Mina, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Jhojan Torres, Gustavo Puerta; Óscar Cortés, Miguel Monsalve, Daniel Luna; Jorge Cabezas (Isaac Zuleta). DT: Héctor Cárdenas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?