Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Paraguay y Brasil ya están en el hexagonal final del Sudamericano

La Albirroja y el equipo de Menezes ganaron y tienen 7 y 6 puntos, respectivamente, lo que les asegura un lugar en la siguiente fase.

CaliActualizado a
Paraguay y Brasil ya están en el hexagonal final del Sudamericano
Ernesto Guzmán Jr.EFE

Ningún equipo en la historia del Sudamericano Sub 20 (bajo este formato con hexagonal final que se emplea desde 1997) ha quedado eliminado en fase de grupos con 7 puntos. A esa cifra llegó Paraguay este lunes 23 de enero al imponerse por la mínima diferencia sobre Perú, que se convirtió en el primer eliminado del torneo luego de tres derrotas ante Brasil, Colombia y la Albirroja.

El equipo de Aldo Bobadilla fue efectivo. Perú tuvo pelota e iniciativa, pero sin profundidad, mientras que a Paraguay le funcionó el juego directo y en el juego aéreo abrió el marcador. Centro desde la derecha de Matías Segovia para la llegada desde atrás de Diego González, que de cabeza venció a Sebastián Amasifuén.

La Albirroja mantiene su invicto en la trigésima edición del certamen, en la que debutó con empate a uno frente a Colombia y posteriormente venció 2-1 a la Argentina de Javier Mascherano. Siete puntos para ir a su jornada de descanso como líder del Grupo A antes de la última fecha en la que enfrentará a Brasil en Palmaseca.

¿Por qué Brasil está clasificada con 6 puntos?

Puntaje perfecto para Brasil en lo que va del Sudamericano. Dos partidos jugados y dos victorias. Primero superó a Perú, luego descanso y esta vez hizo lo propio ante Argentina (1-3) gracias a las anotaciones de Guilherme Biro, que aprovechó un rebote en el área para enviarla al fondo; Andrey Santos, que anticipó a un rival para robarle la pelota, aceleró y definió cruzado, y un penal de Vítor Roque que se posiciona como artillero con tres goles. El descuento llegó por medio de Maximiliano González en una pelota quieta. 6 de 6 y clasificación a la siguiente fase.

El reglamento señala que el primer criterio de desempate es el enfrentamiento directo. A Perú le queda un partido y no ha sumado y Argentina, que es el otro sin puntos, podría llegar a 6 si gana lo que le resta, pero por el resultado de este clásico sudamericano, Brasil se quedaría con la posición en caso de igualdad en unidades.

***

El hexagonal final se disputará en Bogotá en El Campín y el Estadio Metropolitano de Techo. Esa fase iniciará el 3 de febrero y culminará el 12 de ese mes. Los cuatro primeros de esa ronda clasificarán al Mundial de la categoría en Indonesia y, a su vez, los tres mejores tendrán cupo para los Juegos Panamericanos de Santiago.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?