Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Linda: “Nos preparamos para representar al país en el Mundial”

La delantera de la Tricolor dejó claro que el grupo buscará dejar en lo más alto el nombre de Colombia en Australia 2023.

Actualizado a
Linda Caicedo incluida en el XI ideal femenino sub 20 del año 2022.
Facebook / FCF

La ilusión está intacta para el Mundial Australia 2023. Linda Caicedo comanda un grupo de jugadoras que quieren hacer historia en el plano internacional y adelantan sus trabajos con el entrenador Nelson Abadía en el Microciclo que realizan por estos días en Bogotá. “Quiero estar en el campeonato”, aseguró la delantera en rueda de prensa.

“El 2022 es el pasado ya. Queremos estar en el Mundial, será un trabajo lindo de preparación individual y colectivo como futbolistas. Son procesos lindos, cada vez vamos cogiendo más fuerza en el fútbol femenino. El trabajo de la Sub 17, la Sub 20 y la Mayores el año anterior es importante”, añadió.

En un Mundial todos los partidos son importantes y eso lo reconoce bien Linda Caicedo, que ha estado en el radar de varios clubes importantes en el exterior como lo son Barcelona, Bayern Múnich y Chelsea. Ahora, confía en que su talento sea capaz de superar lo alcanzado en el año anterior.

“Es un Mundial, todas las selecciones se preparan y por eso están allá. El equipo se prepara para eso. Cada partido será una final y queremos representar al país de la mejor manera”, añadió la delantera de 17 años.

Linda y su pensamiento sobre la Liga Femenina 2023

“Es de procesos”. Así califica Linda Caicedo el hecho de que la Liga Femenina 2023 no sea de un año completo como se había dicho en primera instancia por parte de la Dimayor. El torneo comenzará el 4 de febrero y finalizará el 30 de junio según lo estipulado en el sorteo que se realizó este lunes.

“Vimos el sorteo, estábamos pendiente de nuestra liga. Es de procesos todo, el año pasado fue muy lindo y con el tiempo iremos creciendo. Es lo que hay, todas estamos preparadas para lo que se viene y disputar la liga con mucha humildad”, expresó la jugadora de Deportivo Cali.

El futuro de Linda en el exterior

Jugar en el exterior: “Mi sueño siempre ha sido salir. Estar cerca de eso da ansiedad y si se da hay que asumirlo de la mejor manera, de poder crecer y adaptarme a una nueva idea y cultura”.

¿Más títulos internacionales con liga de un año completo?: “La liga que nos ha dado ha dado frutos. Copa América, Sub 17 y Sub 20. Todo ha sido un proceso, hay que seguir trabajando y esperar para lo que se viene. Los colombianos se han dado cuenta de lo que podemos dar y nos apoyan un montón”.

Copa Libertadores Colombia 2023: “Hay que ver qué equipos se logran clasificar a la Copa en la siguiente liga. A ese torneo van equipos grandes e importantes y que siempre tienen buen talento”.

Trabajos con Paniagua y Abadía: “Con el profe Abadía llevo más tiempo, a los dos los respeto mucho. Tienen mucha experiencia y recorrido. Los dos me piden sus cosas y a ambos trato de acoplarme”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?