Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
3
Kean 42', 53',Milik 88'
Finalizado

SERIE A

Cuadrado cierra el año con goleada de Juventus sobre Lazio

El colombiano tuvo una destacada actuación en el triunfo 3-0 que le permitió a los de Allegri ascender hasta la tercera casilla.

Cuadrado cierra el año con goleada de Juventus sobre Lazio
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Cuadrado cierra el año con goleada de Juventus sobre Lazio
Filippo Alfero - Juventus FCGetty

Juventus consiguió una importante victoria de local ante Lazio y regresó a los puestos de Champions. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular y jugó los noventa minutos en un partido en el cual se mostró participativo en ataque, pero también en defensa, siendo un apoyo en marca para el equipo.

El colombiano jugó su último partido del año, ya que la liga italiana se detendrán durante el Mundial de Qatar 2022. Además el jugador no está convocado por Néstor Lorenzo para el partido amistoso frente a Paraguay el próximo sábado 19 de noviembre. Por lo que su próximo partido oficial podría ser el 4 de enero ante Cremonese, por la fecha 16 de la Serie A.

Juventus se adelanta en la primera parte

En los primeros minutos del partido Juventus fue el equipo que salió a proponer teniendo las ocasiones más importantes en ataque. Moise Kean, uno de los referentes en ataque del equipo tuvo la primera posibilidad al minuto 4 con con disparo cruzado desde el sector derecho del área, tras haber quedado solo frente al portero.

Lazio, por su parte, no le quiso dar ventajas al rival y jugaba en campo contrario haciendo uso sus bandas buscando aprovechar la velocidad de sus dos extremos. Sin embargo, le costaba generar acciones de gol y carecía de ideas en el último cuarto de cancha.

Cuando parecía que el partido se iba en empate al descanso, Kean consiguió romper la igualdad y poner el 1-0. El delantero de 22 recibió un balón en largo de Adrien Rabiot que recuperó el balón en la zona medular y así definir sutilmente ante la salida del guardameta picando el balón por encima de este.

Kean se va de doblete y asegura la victoria

Tras nueve minutos de iniciado el segundo tiempo, Moise Kean logró aumentar la ventaja para la Juventus gracias al rebote que dejó el arquero Povedel en el área, quien no pudo con el potente remate de Filip Kostic desde afuera del área. El delantero italiano puso el 2-0 parcial llegando a su séptimo gol en la temporada.

Los visitantes adelantaron sus líneas y le apostaban a la construcción lenta con pases en corto y saliendo desde atrás. Esto hizo que tuvieran varias acciones en ataque a través de Pedro y Luka Romero, quienes eran los más insistentes de Lazio en la delantera, sin embargo no encontraban la forma de llegar al gol.

A pesar de que no son sus principales virtudes futbolísticas, el colombiano fue importante en marca y colaboró en defensa en varias ocasiones de peligro de la Lazio, que poco a poco fue adelantando sus líneas y buscando descontar en el marcador, algo que aprovechó la Juventus a su favor para generar varias chances de gol.

En los últimos minutos del compromiso los de Massimiliano Allegri cerraron una gran noche gracias al tercer gol que liquido el marcador. Un desborde de Federico Chiesa que se llevó a su marca por el sector derecho, dejó solo en el área al polaco Arkadiusz Milik, quien solo tuvo que empujar el balón para marcar el 3-0 final.

_____

Con esta victoria, Juventus ascendió hasta la tercera posición con 31 puntos regresando a puestos de clasificación a Champions League, no obstante, sigue lejos del líder Napoli, que domina la Serie A con 41 unidades.

Cambios

Matías Vecino (57', Danilo Cataldi), Luis Alberto (58', Toma Basic), Ángel Di María (61', Moise Kean), Federico Chiesa (63', Filip Kostic), Matteo Cancellieri (68', Luka Romero), Mario Gila (68', Elseid Hysaj), Marcos Antônio (77', Sergej Milinkovic-Savic), Leandro Paredes (84', Manuel Locatelli)

Goles

1-0, 42': Kean, 2-0, 53': Kean, 3-0, 88': Milik

Tarjetas

Arbitro: Davide Massa
Arbitro VAR: Paolo Silvio Mazzoleni, Giacomo Paganessi
Federico Gatti (24',Amarilla) Bremer (26',Amarilla) Milinkovic-Savic (27',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 41 15 13 2 0
2 33 15 10 3 2
3 31 15 9 4 2
4 30 15 9 3 3
5 30 15 10 0 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 33 15 10 3 2
3 31 15 9 4 2
4 30 15 9 3 3
5 30 15 10 0 5
6 27 15 8 3 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?