Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

La Selección inicia concentración para último amistoso del 2022

La FCF informó que ya siete jugadores convocados se encuentran en Fort Lauderdale, Estados Unidos. Juanfer Quintero y Jhon Jáder Durán, los últimos en unirse.

Actualizado a
La Selección inicia concentración para último amistoso del 2022
FCF

La Selección Colombia se empieza a preparar para el último amistoso del año ante Paraguay. Néstor Lorenzo ya piensa en el arranque de las Eliminatorias al Mundial 2026 que serán en marzo de 2023. El DT argentino quería un encuentro para seguir consolidando la idea. En sus dos primeros juegos hubo cosas muy positivas en donde los referentes y nuevos brillaron ante Guatemala y México.

Ahora, según informó la Federación Colombiana de Fútbol ya hay siete jugadores de los 21 convocados en Fort Lauderdale, Estados Unidos. Los primeros en unirse fueron: David Ospina, José Luis Chunga, Santiago Moreno, Juan David Mosquera, Diego Valoyes, Juan Fernando Quintero y Jhon Jáder Durán. Durante este domingo son esperados cuatro jugadores más.

Juanfer Quintero y Jhon Jáder Durán, los últimos en unirse

Los últimos que llegaron a la concentración fueron Juanfer Quintero y Jhon Jáder Durán. El volante de River Plate se perderá el último partido de la era Marcelo Gallardo. El ‘10′ solo tuvo palabras de agradecimiento con el entrenador argentino y ahora piensa en Selección y posteriormente en su futuro que podría estar lejos del equipo millonario.

Por otro lado, Jhon Jáder Durán quien es uno de los delanteros que repite convocatoria, sabe que debe aprovechar al confianza del entrenador que lo ve como el atacante del futuro en el equipo nacional. El jugador de 18 años fue importante en esos minutos que le dio Lorenzo en la última fecha FIFA.

¿Cuándo será el amistoso entre Colombia y Paraguay?

Néstor Lorenzo tendrá el grupo completo el martes. James Rodríguez y Falcao García son esperados este lunes, luego de sus compromisos en Grecia y en España. El partido ante Paraguay será el próximo sábado 19 de noviembre a las 8:00 p.m. en el el DRV PNK Stadium, un día antes del arranque del Mundial de Qatar.

El cuerpo técnico y sobre todo los jugadores se han mostrado frustrados por no poder estar en la Copa Mundo, saben que es momento de pensar en Estados Unidos, México y Canadá 2026. “Es algo duro no estar en la Copa del Mundo. Yo me levanto acá, veo las banderas de todos los equipos y no veo la de Colombia. Eso me golpea acá en el corazón”, afirmó James cuando se encontraba jugando en Al Rayyan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?