Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Cortuluá toma primeras decisiones tras invasión de hinchas de Cali

Óscar Arturo Martan, vicepresidente del equipo del Doce de Octubre, aseguró que tienen nombre, cédula y número de teléfono de todos los hinchas visitantes que asistieron.

Actualizado a
Hinchas Deportivo Cali en el Doce de Octubre
Colprensa

Cortuluá ya tomó la primera determinación luego del partido ante Deportivo Cali, que terminó 10 minutos antes de lo previsto debido a la invasión de los hinchas del equipo verde en el estadio Doce de Octubre por los malos resultados del club visitante. Centenares de seguidores presentes en la tribuna oriental ingresaron al terreno de juego increpando y agrediendo a los jugadores y el cuerpo técnico.

Óscar Arturo Martan, vicepresidente de la institución, entregó un balance de lo sucedido y comunicó las sanciones a los asistentes, a quienes ya tienen identificados con nombre, cédula y número telefónico. Un árbitro agredido, jugadores del Cali afectados y daños en 12 pantallas LED es el reporte preliminar de las autoridades, que esperan tomar acciones legales con los asistentes una vez sean identificados.

“Se habilitaron 9 mil boletas a la venta, se vendieron 3.309 e ingresaron 5.244 personas entre cortesías y convenios con patrocinadores. En la tribuna oriental en la que se presentaron los hechos el aforo era de 2 mil personas e ingresaron 1.441 boletas. Trabajamos con W Arena que es el proveedor de boleta, por ende, se registra la cédula de cada persona que ingresa. Tenemos el nombre, la cédula, el numero celular y en algunos casos correos electrónicos”, informó el directivo en rueda de prensa.

“No podemos permitir que esto suceda, de las decisiones que tomamos como club es que estas personas que hacen parte de este listado no pueden ingresar más al estadio Doce de Octubre, esta es una medida del club. Todo lo demás será evaluado por la Comisión Local y la Comisión Nacional. Esto tiene un tema de manejo de datos personales ya que en caso de ser requerida por las entidades estamos dispuestos a entregarla para que estas situaciones no se repitan”, complementó el vicepresidente.

“Hay que identificar y evaluar los daños”

Óscar Martan aseguró que junto al equipo legal de Cortuluá tomarán futuras decisiones sobre posibles acciones frente a los identificados por el daño de los bienes materiales. Además fue reiterativo que la base de datos está a disposición de todas las autoridades competentes para poder erradicar la violencia en el fútbol. Por otro lado, destacó el trabajo de la Policía Nacional durante el compromiso

“Hubo la invasión de la cancha y gracia a la reacción de la Policía evitamos que se escalara el tema, los daños no fueron mayores. Se dañaron 12 pantallas LED, pero también las afectaciones personales. Esperamos su pronta recuperación. Hay que identificar y evaluar los daños. Un árbitro se vio afectado y va a entablar el proceso legal, estamos esperando una valoración de los daños material, sin contar con el daño del espectáculo. Con el equipo legal vamos a ver los pasos a seguir”, explicó.

“Obramos de buena fe, no se dio el resultado y los que faltaron el código fue la barra visitante y la policía reaccionó de la mejor forma. Los controles y las pesquisas lograron en las requisas el no ingreso de armas blancas, se evitó una tragedia mayor. Con lo que sucedió podemos actuar. Tenemos identificado a cada una de las personas con su cédula y en futuro no van a tener ingreso al estadio”, agregó.

Posible sanción para Cortuluá

La directiva de Cortuluá es consciente que puede haber una sanción por parte de la Dimayor por ser el equipo local, sin embargo, están listo para presentar sus argumentos ya que se identificó que los actos fueron causados por los hinchas rivales. Por el momento, el partido se dio por terminado con un 2-0 a favor del equipo rojo.

“Depende de la Comisión Disciplinaria y hará sus sanciones, nosotros tendremos que argumentar nuestra posición. Aún no sé qué va a pasar o no. Pueden venir sanciones porque fue en nuestro estadio. Lo sucedido y lo que se habló con Dimayor fue claro, se dio el partido por terminado con victoria para Cortuluá y se sabe que la infracción fue de la barra visitante”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?