Sebastián Villa, a juicio por presunto caso de violencia de género
El colombiano ya conoce la fecha en la que tendrá que comparecer ante las autoridades argentinas por las acusaciones de su expareja.
El 27 de abril del año 2020 el futbolista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa, fue denunciado ante las autoridades de Argentina por abuso sexual y tentativa de homicidio, luego de que su expareja Daniela Cortes lo acusara a través de sus redes sociales por presuntas agresiones físicas, lesiones y amenazas.
Luego de varios años de espera y de que el caso fuese elevado al grado de juicio oral por las autoridades en junio de 2021, Villa deberá presentarse entre el 17 al 19 de abril ante el juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora para el litigio que debía realizarse en septiembre del año pasado, pero se había postergado tras una apelación de la defensa del futbolista.
“Villa tranquilamente puede terminar preso, la puede pasar mal. No la pasó bien durante todo este proceso, tampoco. Estas situaciones aquejan mucho a las personas que se encuentran imputadas. La primera y única víctima es la mujer, en este caso Daniela, pero luego, a medida que el proceso avanza, hay un sinnúmero de situaciones que alteran la vida de las personas involucradas”, expresó en su momento la defensa de la victima.
De acuerdo con el Diario Olé, en un principio al jugador se le acusaba por amenazas y lesiones leves agravadas, en el vinculo de violencia de género, una denuncias que prevén una pena excarcelable de entre seis meses a dos años de prisión, sin embargo las autoridades le agregaron el delito de amenazas coactivas por lo que la pena podría aumentar hasta seis años de prisión, según informa el medio.
Villa y una segunda denuncia en 2021
En junio de 2021 el colombiano volvió a ser acusado por violencia de género, luego de que una mujer de 26 años lo denunciara por abuso sexual y tentativa de homicidio, durante una fiesta en su casa en la que presuntamente Villa en aparente estado de embriaguez, comenzó a ser violento con la victima y quiso aprovecharse de ella.
“El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación. En las discusiones que teníamos, era una persona sumamente violenta y agresiva, pero siempre, -hasta el día del hecho denunciado-, solo había ejercido sobre mi violencia verbal, por lo regular, adjetivándome con palabras descalificantes”, relató la victima.
Para las fechas en las que el futbolista estará citado, Boca deberá afrontar la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que desde ya podría ser una importante baja para el equipo que en su momento lo parto del plantel hasta que no resolviera sus situación judicial, pero posteriormente anuló dicha decisión.
Además en mayo del año pasado, el club publicó un comunicado en el que anunció su apoyo hacia Villa en diferentes temas de “orientación, prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad en temas de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual”.