Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juez rechaza la solicitud de detención de Sebastián Villa

La fiscal había pedido el arresto del futbolista. El juez pidió que la investigación continúe, pero el jugador seguirá en libertad por ahora.

Actualizado a
Sebastián Villa durante un partido con Boca Juniors.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Javier Maffucci Moore, juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, rechazó el pedido de detención de Sebastián Villa, denunciado semanas atrás por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio por hechos ocurridos a mediados del año anterior.

La solicitud de arresto la había realizado la fiscal Vanesa González, pero el juez determinó que el material probatorio presentado a la fecha no da para acceder a dicha petición, pese a que hay una fuerte sospecha de la ocurrencia de los hechos y la participación del futbolista en ellos.

“Las pruebas no reúnen, por el momento y a la fecha, la entidad que reclama el artículo 151 del CPP (Código Procesal Penal) como para ordenar la detención de una persona. La detención requiere un fundamento serio y objetivo de posibilidad delictual y ello sucede siempre que existan elementos de convicción suficientes (...) Aquí hay obviamente un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido, sin embargo los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención”, señala parte del fallo de Maffucci Moore publicado por TyC Sports.

El documento agrega: “Hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él (...) La presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en al colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada, lo cual cierra por la negativa la suerte de ese reclamo. Por ello, a lo solicitado, por el momento NO HA LUGAR”.

Este fallo mantiene en libertad a Villa, quien viene de clasificar a Boca Juniors a los octavos de final de la Copa Argentina con su gol ante Ferro y estará a disposición de Sebastián Battaglia para el compromiso de este domingo 12 de junio frente a Central Córdoba en Santiago del Estero por la tercera jornada de la liga local.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?