Temas del día Más temas

ARGENTINA

La Justicia eleva el caso de Sebastián Villa a juicio oral

Este viernes 4 de junio salió la Resolución que eleva el caso del futbolista de Boca Juniors, denunciado por violencia de género, a esta instancia.

La Justicia eleva el caso de Sebastián Villa a juicio oral.
Boca Juniors Facebook

Sebastián Villa, que por estos días está de vacaciones en Colombia, deberá presentarse a juicio. Así lo determinó la Justicia argentina, luego de que el juez de garantías de la causa, Javier Maffucci Moore, sacara la resolución dándole la derecha al pedido de la fiscal de la UFI 3, Verónica Pérez, elevando el caso del futbolista de Boca Juniors a juicio oral.

El colombiano fue denunciado en abril del año anterior por su ex pareja, Daniela Cortés, y ahora el juez respalda a la fiscal elevando el caso a juicio oral por coacción y lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género.

"En el dictamen el juez deja entrever que para el delito de coacción no tiene prueba contundente como sí, a su parecer, lo tiene el de la violencia física por lo que si un tribunal tomara esta misma opción y solo lo condenara por las lesiones, el jugador enfrentaría una sentencia no mayor a un año y cuatro meses de cumplimiento condicional. Siempre y cuando, claro, sea encontrado culpable porque en el debate oral también puede el tribunal considerar insuficiente toda la prueba y absolverlo", informó TyC Sports.

La defensa de Villa apelará y Boca analiza la situación

Martín Apolo, abogado del futbolista de 25 años, le confirmó a este medio argentino que apelará la medida dictada por el juez, por lo que será la Cámara la que defina si hay juicio o no en este caso.

Por su parte, Boca analiza qué decisión tomar con respecto a lo que viene, pues en julio se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores, en los que enfrentará a Atlético Mineiro. Las opciones que manejaría el club son esperar a que el juicio se efectúe y, en dado caso de encontrarlo culpable, separarlo; o dejarlo de lado desde este momento mientras se resuelve su situación judicial.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia, también se refirió a la situación días atrás en una conferencia de prensa, explicando los motivos por los cuales no citó al extremo: "Ustedes entienden que es un situación sociológica completa de la cual no podemos estar exentos. El tema jurídico que había tenido Sebastián y luego todo lo que implica no tenerlo acá, por repercusiones en nuestra sociedad. Es un tema delicado que debemos manejar con tacto y que todos debemos contribuir para que sea lo mejor para todos".