Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Primer comunicado de Boca Juniors por el caso de Sebastián Villa

El club informó que el Departamento de Inclusión e Igualdad ya está a disposición por la denuncia de abuso sexual e intento de homicidio.

Actualizado a
Sebastián Villa y Frank Fabra jugaron en el empate de Boca Juniors ante Godoy Cruz.
Twitter / @BocaJrsOficial

Sebastián Villa fue denunciado en Argentina por presunto abuso sexual y tentativa de homicidio por hechos ocurridos el 26 de junio del año anterior, sumándose al proceso que tiene un juicio pendiente por la denuncia de violencia de género que le interpuso su expareja, Daniela Cortés, en 2020.

Boca Juniors publicó un comunicado en su página web sobre este caso, informando que el Departamento de Inclusión e Igualdad del club ya está a disposición por este episodio y ratificó el compromiso en este tipo de situaciones.

“Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva”, señala la primera parte del comunicado.

El club agregó: “Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros”.

“La prisión preventiva no sería algo aventurado”

Roberto Castillo, abogado de la mujer que denunció al futbolista de 25 años, habló con los medios de comunicación argentinos y explicó la manera en la que puede proceder la Fiscalía, teniendo en cuenta los antecedentes de Villa.

“Entiendo que tuvo una denuncia anterior. La Fiscalía lo que tiene que hacer es revisar sus antecedentes penales, a partir de eso la expectativa de la pena al ser tan alta y al ser una persona que tiene una disponibilidad económica muy grande corre el riesgo de que pueda llegar a ser prófugo. Con lo cual una prisión preventiva no sería algo aventurado por parte de la Fiscalía para resguardar que quede sometido al proceso y para garantizarle a la víctima que tenga reparación y justicia después de que pueda acreditar todos los extremos que fue invocando en su denuncia”, comentó el abogado a C5N.

¿Qué dice la denuncia?

La denuncia presentada en contra del jugador de Boca Juniors consta de 11 hojas, en la que la mujer señaló: “El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación”. Los hechos se habrían presentado después de un asado en el que estuvieron presentes otros jugadores del plantel.

Ese documento agrega: “El denunciado, en las discusiones que teníamos, era una persona sumamente violenta y agresiva, pero siempre, -hasta el día del hecho denunciado-, solo había ejercido sobre mí violencia verbal, por lo regular, adjetivándome con palabras descalificantes (...) Él cruzó un límite que no había cruzado antes, el de levantarme la mano, lo cual para mí ya era motivo categórico de ruptura”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?