ARGENTINA

Abogado de Daniela Cortés: "Villa puede ir preso"

Fernando Burlando habló sobre este caso de violencia de género y lo que puede pasar en el juicio. También mencionó a Juanfer Quintero, un testigo del extremo.

Sebastián Villa podría ir a la cárcel, dice el abogado de Daniel Cortés
OFICIAL BOCA JUNIORS

El pasado viernes la justicia argentina elevó el caso de Sebastián Villa, denunciado penalmente por violencia de género y amenazas, a juicio oral. Un juez de garantías avaló el pedido de la Fiscalía y el jugador deberá presentarse a dicho proceso.

Este domingo Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, expareja de Villa y denunciante, habló con el programa Fútbol sin Manchas del Canal 26 y argumentó lo que pudiera pasar con el jugador de Boca Juniors, que en este momento se encuentra de vacaciones en Colombia. 

"Villa tranquilamente puede terminar preso, la puede pasar mal. No la pasó bien durante todo este proceso, tampoco. Estas situaciones aquejan mucho a las personas que se encuentran imputadas. La primera y única víctima es la mujer, en este caso Daniela, pero luego, a medida que el proceso avanza, hay un sinnúmero de situaciones que alteran la vida de las personas involucradas", dijo Burlando.

El abogado señaló que Cortés "está preocupada" porque se podría encontrar con Villa en Colombia y por eso ha "tomado recaudos" para evitar un encuentro. Además, se refirió a Juan Fernando Quintero, exjugador de River Plate que recibió al extremo de Boca en su casa cuando ocurrió todo los sucedió en abril del año pasado. 

"Nosotros estuvimos presentes en las audiencias de los testigos y nos quedó algo pendiente con algunos que, en gran parte de su relato, eran paracaidistas de la mentira. No decían las cosas como realmente habían ocurrido, obviamente en función de proteger a Villa (...) Hubo muchos testigos que eran parte del entorno, como por ejemplo Juanfer Quintero. En principio, todo lo que ha concluido la Fiscalía se contradice con los dichos de los testigos que ofreció Villa. Si se han expresado con la verdad y, si no lo hicieron así, también serán responsables de un delito", añadió el abogado de Daniela Cortés.