Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Luis Muriel, “seguido de cerca” por tres grandes de Italia

El colombiano podría salir de Atalanta en el mercado invernal. Al menos 15 millones de euros espera la Dea para venderlo.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel sería seguido por Roma, Milan y Juventus.
Facebook / Atalanta

Luis Fernando Muriel es uno de los colombianos que podría cambiar de club en el mercado de fichajes de invierno, el cual abre en varias ligas a partir del 1 de enero. Será aproximadamente un mes de negociaciones en el que el delantero podría marcharse, posiblemente a un grande de la Serie A.

Calciomercato.com informó que tres equipos históricos del fútbol italiano tendrían en carpeta al atacante, que terminó la primera mitad de la temporada con una lesión, pero es una pieza importante en la idea y esquema de Gian Piero Gasperini en Atalanta.

“De momento serían tres los pretendientes del delantero colombiano del Atalanta Luis Muriel (...) Ahora está lesionado, pero se recupera para enero: Milan, Roma y Juventus le siguen de cerca”, informó este medio, que agregó que se necesitarán por lo menos 15 millones de euros para que la operación sea efectiva.

En Turquía también se fijan en Muriel

El líder del fútbol turco busca un colombiano. Jorge Jesus, entrenador de Fenerbahce, quiere reforzar su zona ofensiva y para ese lugar suenan Muriel y Alfredo Morelos. Aunque parecería más fácil una negociación con Rangers, ya que el Búfalo dejó de ser fundamental en el club escocés.

Existe otra opción para Muriel: La renovación. La Dea trabaja en ello, pues su contrato expira a final de esta temporada, es decir, a mediados de 2023. Por su parte, según Calciomercato.com, el colombiano pretendería una mejora en su sueldo, algo que analiza la directiva de Atalanta.

Luego de un gran arranque de temporada, en el que estuvo compartiendo liderato con Napoli durante varias jornadas, la Dea tuvo un bajón previo al Mundial, pues ganó solo uno de los últimos cinco partidos, por lo que cayó a la sexta casilla de la Serie A, que se reanudará la primera semana de enero, cuando visite a Spezia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?