Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Luis Fernando Muriel sería baja en Atalanta hasta 2023

El pasado miércoles, el delantero encendió las alarmas en Atalanta tras sentir molestias musculares en la práctica previo al duelo con Napoli por Serie A.

Actualizado a
Atalanta's Colombian forward Luis Muriel leaves the pitch after receiving a red card during the Italian Serie A football match between Atalanta and Lazio on October 23, 2022 at the Atleti Azzurri d'Italia stadium in Bergamo. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)
MIGUEL MEDINAAFP

El Atalanta dirigido por Gian Piero Gasperini es uno de los equipos a tomar en cuenta en esta temporada de la liga italiana. Con 27 puntos, es segundo de la Serie A producto de ocho victorias, tres empates y una sola derrota.

Los colombianos del plantel no han podido ser protagonistas debido a las lesiones y este jueves se conoció el alcance de la molestia muscular que sufrió Luis Muriel en el entrenamiento previo al choque con Napoli, líder del campeonato.

Según información de La Gazzetta dello Sport, el delantero de 31 años no estará disponible para el partido del próximo sábado por la fecha 13 de la Serie A y es duda para los tres últimos partidos del torneo previo al parón de selecciones por el Mundial de Qatar.

El delantero, según el medio, habría sufrido una lesión parcial de la inserción proximal del tendón común del aductor derecho que lo tendrían quieto por tiempo indefinido. Además del cruce con Napoli, se perdería partidos con Lecce e Inter de Milán.

Duván, posible regreso a la titularidad frente a Napoli

Zapata no ha podido contar con regularidad en la presente campaña de Atalanta. El atacante sufrió una lesión en su mulso en el enfrentamiento con Torino por la fecha 4 de la Serie A y el pasado 23 de octubre sumó sus primeros minutos en la derrota 0-2 frente a Lazio. Ante Empoli, ingresó en la parte complementaria y jugó 25 minutos.

Tras la victoria 0-2 por la fecha 12, su entrenador lo respaldó, afirmando que el jugador debe recuperar su mejor forma luego de estar más de un mes sin actividad. “Zapata regresó después de un mes y medio, pero necesita tiempo para ponerse de nuevo en condiciones”, indicó Gasperini.

Sin embargo, la baja de Muriel por lesión, le abriría un espacio en el XI titular y estaría acompañado por Ademola Lookman, goleador actual del equipo de Bérgamo con 5 anotaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?