Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Luis Díaz y Liverpool ante el United: A seguir en la pelea por el título

El extremo colombiano buscará ser importante en una de las ocho finales que tendrán los Reds en busca del campeonato de la Premier League.

Actualizado a
Luis Díaz
Michael Regan - The FAGetty

Tras avanzar a las semifinales de la Champions League y conseguir el tiquete a la final de la FA Cup, Liverpool vuelve a poner todas sus fuerzas en la pelea por el título de la Premier League. En la jornada pasada empataron 2-2 con Manchester City, su rival directo por el liderato, y esta vez tendrán un duro reto ante el United, en juego aplazado.

A los Reds le quedan ocho jornadas para seguir en la pelea por el campeonato y están obligado a ganar para no perderle la pista al equipo de Pep Guardiola, esperando también que no sumen de a tres en uno de los encuentros que le faltan. Los Diablos Rojos por su parte esperan ganar para meterse en puestos de clasificación a la Champions League.

Díaz tras los pasos de Ricard, Rodallega, Zuñiga y James

Luis Díaz quiere convertirle al Manchester United y entrar al listado de jugadores colombianos que le han anotado a los Diablos Rojos. El primero en hacerlo fue Hamilton Ricard con el Middlesbourg en la temporada 1998-1999 en el triunfo 3-2. 10 años después el turno fue para Hugo Rodallega con la camiseta del Wigan Athletic, pero esta vez fue en la derrota 2-1.

En la temporada 2016 - 2017, defendiendo al camiseta del Watford, Juan Camilo Zuñiga anotó en la victoria 3-1 ante el United para convertir el segundo un minuto después de haber ingreso al campo. El más reciente en lograrlo fue James Rodríguez con Everton la temporada pasada en el empate 3-3 en Old Trafford.

No habrá duelo ante CR7

En la previa del fichaje de Luis Díaz al Liverpool, la prensa británica calificó al extremo como el ‘Cristiano Ronaldo colombiano’ comparando las cualidades de ambos atacantes por la banda. “¿Quién es Luis Díaz? Conoce al ‘Cristiano Ronaldo colombiano’”, publicó FourFourTwo, uno de los medios deportivos más leídos en Inglaterra. The Mirror, Daily Star, The Sun, entre otros medios también usaron el mismo apodo por lo que había gran expectativa por su enfrentamiento.

Este iba a ser el tercer duelo entre el colombiano y el portugués, quienes ya se habían enfrentado anteriormente entre Porto y Juventus en la Champions League . CR7 no estará en el partido tras salir de la convocatoria de Ralf Rangnick luego de anunciar la muerte de uno de los hijos que estaba esperando con su pareja, Georgina Rodríguez. “Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, publicó el atacante.

***

El partido entre Liverpool y Manchester United, válido por la jornada 30 de la Premier League, se disputará este martes 19 de abril a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio de Anfield.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?