Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Alejandro Santo Domingo, en grupo inversor interesado en comprar Chelsea

El multimillonario colombiano apoyaría a Sir Martin Broughton y respaldaría su proyecto convirtiéndose en inversor minoritario del club londinense.

Actualizado a
Chelsea en la Premier League
NurPhotoGetty

Chelsea está a la venta. El equipo londinense ya cerró su proceso de venta luego de que Román Abramóvich decidiera abandonar la gestión del equipo como parte de la guerra que inició hace un mes entre Rusia y Ucrania. Varios fueron los interesados en comprar a los Blues y se espera que a finales de abril se escoja una de las tres propuestas finales para adquirir al equipo que está avaluado en cerca de 2.600 millones de libras (3.500 millones de dólares).

Uno de los grupos inversores cuenta con la presencia de un multimillonario colombiano. Se trata de Alejandro Santo Domingo, hijo de Julio Mario, exdirector de la multinacional cervecera SABMiller y con un patrimonio de 2.7 mil de millones de dólares, según el más reciente reporte de la revista Forbes. De acuerdo con Sky Sports, el empresario apoyaría la propuesta de Sir Martin Broughton y se convertiría en accionista minoritario.

Un heredero multimillonario está respaldando a uno de los tres consorcios que siguen en la búsqueda para comprar el Chelsea FC cuando la subasta del club de la Premier League entra en sus etapas finales. Alejandro Santo Domingo, un ciudadano colombiano que forma parte de la junta directiva de ABInBev, propietaria de Budweiser, es parte del grupo inversor reunido por Sir Martin Broughton, ex presidente del Liverpool FC y British Airways”, informó el medio británico.

Santo Domingo se ha unido posiblemente al más cosmopolita de los tres postores restantes, con el empresario nacido en India Vivek Ranadive y los multimillonarios de capital privado con sede en Estados Unidos Josh Harris y Dave Blitzer que también forman parte del grupo liderado por Gran Bretaña”, complementó el informe.

Como parte del proceso de venta del Chelsea, el club pondrá a la venta acciones para que sus hinchas también puedan aportar en la inversión del club. Hasta el momento 10.000 fanáticos han expresado su deseo de convertirse en socios por lo que se espera que ingresen 150 millones de libras esterlinas más.

Los postores ya están siendo analizados por la organización de la Premier League y una vez tengan el aval se tomará una determinación sobre el futuro del club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?