Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Con Díaz, Liverpool vence al City y jugará la final de la FA Cup

Con goles de Konaté y doblete de Mané, el equipo de Jurgen Klopp aseguró su segunda final de la temporada tras imponerse 3-2. El extremo colombiano tuvo un buen partido.

Actualizado a
London (United Kingdom), 16/04/2022.- Liverpool players celebrate after Sadio Mane (C) scores during the English FA Cup semi final match between Manchester City and Liverpool at Wembley Stadium, London, Britain, 16 April 2022. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/VINCENT MIGNOTT

El Liverpool jugará su segunda final de la temporada. En Wembley, se impuso ante el Manchester City 3-2 por la semifinal de la FA Cup. Ibrahima Konaté y un doblete de Sadio Mané fueron los autores de los goles. Jack Grealish y Bernardo Silva descontaron. Luis Díaz fue titular en el cuadro de Klopp y tuvo un buen rendimiento. Fue reemplazado al minuto 84.

El City como nunca se le había visto. Sufrió con la pelota, no encuentró la forma de salir desde el fondo con juego asociado y no genera acciones de peligro. La presión y el orden del Liverpool desdibujaron a los hombres de Guardiola. Desde el primer minuto, el equipo de Klopp mostró su intención y la llevó a cabo a la perfección.

Konaté abrió el marcador al minuto 9 tras ganar en la altura en un córner ejecutado por Robertson. Las dudas crecieron en el City y, al 17′, Mané presionó a Steffen, que no sabía que hacer con la pelota, y terminó equivocándose para el gol del senegalés.

Luis Díaz no ha tenido mucha influencia en el partido por culpa de Keita. El mediocampista fue el mejor del campo en la primera mitad, pero jugó siempre por el lado opuesto del colombiano. Entrega, presión y llegada al área rival han logrado desacomodar a todo el mediocampo del Manchester City.

Antes de terminar la primera mitad, una gran jugada asociada en el borde del área de Steffen terminó con una gran definición de Mané para marcar el tercer tanto del partido y un recital en los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo: Reacción del City y susto en el final

La segunda mitad mostró a un City distinto. Mayor intensidad y presión en campo rival. Un poco de lo que le Liverpool le hizo en la primera mitad. Al minuto 46, Grealish marcó el descuento tras una buena jugada de Gabriel Jesús por derecha. Parecía que el cuadro ‘sky blue’ se iría encima en busca de recortar aún más la distancia, pero fue el Liverpool quien reaccionó.

Los de Klopp volvieron a ejercer presión en campo rival, cortaron las líneas de pase de su oponente y lograron jugar cerca de Steffen. Con remates de media distancias de Mané, Salah y Díaz, avisaron al portero norteamericano. El colombiano cumplió con una buena segunda mitad, ya que se involucró más en el juego y logró mostrar su talento para crear acciones de peligro. Fue sustituido por Diogo Jota al minuto 84.

Con transiciones rápidas y pases al vacío, Foden y Bernardo Silva empezaron a mostrar lo que tenía el Manchester en cuanto al ataque. Gabriel Jesús fue el receptor de los pases, pero no pudo vencer a Alisson, que le ganó en dos duelos a su compatriota.

Fue hasta el minuto 91 que Riyad Mahrez logró desbordar por la banda derecha y definió ante la salida de Alisson. La pelota se estrelló contra el palo y Bernardo solo tuvo que empujarla para poner las cosas 3-2. Sterling, Fernandinho y el mismo futbolista argelino tuvieron, cada uno, opciones claras para empatar el juego, pero la falta de precisión y el guardameta brasileño llevaron a que el Liverpool se quedara con el cupo a la final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?