Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Jürgen Klopp analiza competencia entre Luis Díaz y Sadio Mané

El director técnico aseguró que la llegada del extremo colombiano no ha afectado en nada el rendimiento del senegalés, que muchas veces ha pasado a jugar por el centro.

Actualizado a
Luis Díaz y Sadio Mané, jugadores de Liverpool.
PHIL NOBLEREUTERS

Luis Díaz ha llegado y es la primera persona que ha puesto a Sadio Mané, en los últimos cuatro o cinco años, bajo una presión real por su puesto”, aseguró hace unos días Jamie Carragher, el segundo jugador con más partidos en la historia de Liverpool y uno de los futbolistas con más títulos vistiendo la camiseta de los Reds. El extremo colombiano, además de adaptarse rápido al equipo, ha potenciado todo el frente de ataque.

Jürgen Klopp habló en rueda de prensa previa al compromiso ante el Manchester United, en el que su equipo deberá ganar para mantener la pelea por el título de la Premier League, y se refirió a las declaraciones del exdefensor. Para el entrenador alemán, en nada ha afectado la llegada del extremo colombiano, es más, dijo que el senegalés ha tenido un excelente rendimiento, incluso cuando ha dejado la banda para pasar a jugar como delantero centro en el tridente que conforman junto a Mohamed Salah.

“Conozco a Sadio Mané desde hace casi seis años y hasta donde lo conozco, nunca necesitó ninguna competencia para tratar de ser la mejor versión de sí mismo. Jugó, durante mucho tiempo, prácticamente todos los juegos para nosotros cuando estaba en forma y se desempeñó a un nivel increíblemente alto de manera constante. Eso es todo. No estoy seguro de que traer a Luis Díaz haya afectado esa parte de su juego”, manifestó

“Esa no fue la razón para traer a Luis y jugar en el centro obviamente también le sienta muy bien a Sadio. Así que jugó para nosotros, anotó goles increíbles y algunos goles importantes desde la banda izquierda, pero también puede jugar por el centro y lo vimos nuevamente el sábado. No creo que Luis sea la razón por la que Sadio anotó cuatro goles, pero de alguna manera tal vez ayuda también porque Luis obviamente puede mantener una última línea bastante ocupada y eso siempre abre brechas para otros jugadores”, complementó.

Luis Díaz y Sadio Mane han disputado 664 minutos juntos en 11 encuentros. 11 goles y 2 asistencias es la suma de su participación en ataque mientras comparten terreno de juego, sin embargo, solamente en una anotación han estado conectados: el segundo gol ante Benfica en Champions League en el que el ‘23′ asistió de cabeza al ‘10′ para su tanto en el Estadio da Luz.

El partido aplazado entre Liverpool y Manchester United, válido por la jornada 30 de la Premier League, se disputará este martes 19 de abril a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en Anfield. Los Diablos Rojos son uno de los dos equipo que pertenecen al ‘Big Six’ a los que aún no ha enfrentado el extremo colombiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?