Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Klopp, satisfecho con la reacción de Díaz, Salah, Jota...

El DT destacó el trabajo de Liverpool en la sufrida victoria ante Ajax en Anfield por Champions. Primer paso para olvidar lo de Napoli,

Actualizado a
Jürgen Klopp y Luis Díaz durante el partido entre Liverpool y Ajax por Champions League.
John PowellGetty

Agónico triunfo en Anfield para sumar los primeros puntos en esta edición de la Champions League. Liverpool se impuso 2-1 sobre Ajax en la segunda jornada de la fase de grupos y empieza a dejar atrás la goleada sufrida la semana anterior ante Napoli (4-1) en el Diego Armando Maradona.

“Fue un primer paso, nada más”, comentó Jürgen Klopp en la conferencia de prensa posterior al compromiso, en el que Luis Díaz estuvo 92 minutos en cancha y se retiró ovacionado para dejarle su lugar a James Milner, ya con la ventaja en el marcador.

Presión y reacción, dos palabras en las que insistió Klopp

Reconocimiento de la hinchada al esfuerzo, talento, desequilibrio y sacrificio del colombiano, al que se sumó el entrenador alemán, que valoró el trabajo de sus dirigidos para retomar el camino luego del empate sin goles en el derbi de Merseyside ante Everton en Goodison Park y la mencionada derrota frente a Napoli.

“Si pones los dos juegos, el de Napoli y el de esta noche, uno al lado del otro, probablemente no reconozcas que es el mismo deporte. Fue completamente diferente: el comienzo fue diferente, la mitad fue diferente, el final fue diferente. El fútbol que jugamos, la forma en que defendimos, todo fue diferente. Mucha mayor intensidad, mucha más agresividad, más valiente, más listo”, agregó Klopp.

Para el entrenador, la presión fue determinante para impedir que Ajax desarrollara su idea de juego con comodidad: “Les causamos muchos problemas. Nuestra presión alta fue buena. La presión en el centro del campo fue buena; podría haber sido mejor en momentos, pero en general fue buena (...) La reacción (después del empate) estuvo bien, no perfecta pero sí. Los chicos realmente reaccionaron, eso me gustó mucho. Fue un partido súper intenso”.

Medio mes de receso para Liverpool

Ahora Díaz se concentrará en los amistosos de la Selección Colombia ante Guatemala en New Jersey y México en Santa Clara los días 24 y 27 de septiembre, respectivamente, ya que a Liverpool le postergaron el partido de este fin de semana ante Chelsea.

Su próximo reto con los Reds será el 1 de octubre en casa ante Brighton y tres días después recibirá a Rangers por la tercera jornada de la Champions League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?