Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brujas BRU
4
Jutglà 14' (p),Kamal Sowah 46',Andreas Skov Olsen 51',Antonio Nusa 88'
Finalizado

Champions League

Matheus y Porto, goleados por Brujas en Champions League

El volante colombiano disputó los 90 minutos en el equipo portugués que perdió 0-4 en condición de local ante los belgas.

Actualizado a
Matheus Uribe, volante colombiano del Porto
Matheus Uribe, volante colombiano del PortoJOSE COELHOEFE

Dos partidos y dos derrotas es el balance Porto en el inicio de la fase de grupos de la Champions League. El equipo de Matheus Uribe, que fue titular y disputó los 90 minutos, perdió por goleada 0-4, en condición de local, ante Brujas de Bélgica por la segunda jornada del Grupo B, en el Estadio do Dragao. Eder Álvarez Balanta por su parte permaneció en el banco de suplentes.

Los visitantes se fueron rápidamente arriba del marcador. Al minuto 15, el juez central decretó un penal para los belgas luego de una falta de João Mário sobre Ferran Jutglà. El propio delantero español pidió el balón y cobró con determinación al palo de la mano izquierda del arquero Diogo Costa, que aunque adivinó la dirección del disparo no logró atajarlo debido a su gran colocación.

Iniciando el segundo tiempo llegaron dos goles más para el Brujas. Al 47, Ferran Jutglà recibió un balón de espaldas al arco en el borde del área y, aunque fue rodeado por cuatro jugadores rivales, logró darse la vuelta para asistir a Kamal Sowah que llegó por el centro, eludió a un defensor y remató abierto para vencer una vez más al portero del Porto, que hasta ahora salía a achicar.

Cinco minutos después llegó el tercero. El lateral izquierdo Bjorn Meijer sacó de lateral y luego de una pared y de dejar atrás a su marca con velocidad, envió un centro desde su sector que se paseó por todo el área hasta llegar al segundo palo en donde apareció solo el extremo Andreas Skov Olsen que definió de primera y con izquierda para convertir la victoria en goleada.

Los dirigidos por Sérgio Conceição intentaron reducir la diferencia pero no tuvieron profundidad ni efectividad ni claridad en el último cuarto de cancha. El Porto, que fue superior en el dominio de la posesión del balón, tuvo muy pocos remates al arco en todo el partido y no generó opciones claras de gol. El volante colombiano Matheus Uribe tuvo un discreto compromiso, pese a todo el desgaste.

En el minuto 89 llegó el último gol del compromiso. Antonio Nusa, que había ingreso minutos atrás, recibió un pase filtrado de Casper Nielsen ingresando al área y sacó un remate cruzado que nuevamente dejó sin oportunidades a Diogo Costa. Brujas selló la victoria y hundió aún más al Porto que sigue sin levantarse en el torneo internacional.

Con este resultado, Porto es último sin puntos mientras que Brujas es líder con puntaje perfecto. En la próxima jornada del Grupo B se enfrentarán a Bayern Leverkusen y Atlético de Madrid, respectivamente.

Oporto
Brujas

Cambios

Toni Martínez (45', Evanilson), Danny Loader (45', João Mário), G. Veron (60', W. Galeno), G. Borges (60', Otávio), D. Boyata (64', Abakar Sylla), R. Yaremchuk (70', A. Skov Olsen), E. Sobol (74', Bjorn Meijer), Antonio Nusa (74', Ferran Jutglà), Wendell (75', Zaidu)

Goles

0-1, 14': Jutglà, 0-2, 46': Kamal Sowah, 0-3, 51': Andreas Skov Olsen, 0-4, 88': Antonio Nusa

Tarjetas

Arbitro: Anastasios Sidiropoulos
Arbitro VAR: Angelos Evangelou, Marco Di Bello
Joao Mario (13',Amarilla) Raphael Onyedika Nwadike (18',Amarilla) Odoi (26',Amarilla) C. Nielsen (45',Amarilla) Abakar Sylla (53',Amarilla) David Carmo (76',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?