Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Díaz sale ovacionado en otra agónica victoria de Liverpool

El público reconoció el esfuerzo y actitud del colombiano en el triunfo 2-1 sobre Ajax por Champions League. Se viene la fecha FIFA.

Actualizado a
Díaz sale ovacionado en otra agónica victoria de Liverpool
ANPGetty

Anfield fue testigo de otro agónico triunfo de Liverpool, como ocurrió hace unas semanas frente a Newcastle por Premier League. En esta oportunidad, la victoria fue 2-1 sobre Ajax por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, partido en el que Luis Díaz estuvo 92 minutos en cancha.

El compromiso inició con dominio de los Reds ante un Ajax replegado y firme en marca en campo propio, pero ese orden no pudo impedir la apertura del marcador al minuto 17 en una acción de cuatro toques ante la dificultad de llegar al arco rival con juego asociado. Pelotazo largo de Alisson para Díaz, que ganó por arriba, balón a Diogo Jota que la extendió para la definición con zurda de Salah. Se juntó el tridente y a celebrar.

Díaz la tuvo y Kudus lo empató

Liverpool pudo seguir de largo con el colombiano como protagonista, pues cazó un rebote en el área, pecho y derechazo sin dejarla caer, Matip abrió las piernas para ni interferir en el remate que se fue apenas al lado del poste de la mano derecha de Pasveer.

El local no concretó y cayó el empate del club neerlandés. Balón a la espalda de Alexander-Arnold para la diagonal del medio hacia fuera de Berghuis, quien avanzó y dio el pase atrás para la aparición de Kudus, con controló con zurda y con esa misma pierna sacó un potente remate para romperle el arco a Alisson [27′].

El mismo Alexander-Arnold y más adelante van Dijk tuvieron oportunidades para recuperar la ventaja, pero la puntería falló, por lo que se fueron al descanso con igualdad en el marcador.

Opciones para ambos en el complemento

La dinámica en la segunda parte se mantuvo igual: Liverpool dominando la pelota y jugando adelantado en busca del segundo, pero empezó a padecer lo que lo ha hecho sufrir en este inicio de temporada: los espacios que quedan atrás producto de esa vocación ofensiva. Ajax tuvo un par de chances para aprovecharlos, pero Alisson le ganó un mano a mano a Kudus y un cabezazo de Blind se fue apenas desviado.

Del otro lado, Díaz estuvo participativo, intentando desequilibrar y levantó al público en una acción, en la que dejó al defensor regado en la banda, se marchó en velocidad, pero lo cerraron justo al momento de rematar. Elliot, Thiago y Darwin también tuvieron opciones, sin embargo, en las que no apareció Pasveer se fueron desviadas.

Matip, el héroe en Anfield

El equipo dirigido por Jürgen Klopp lo intentó hasta el final y parecía que no se le iba a dar, pues Pasveer alcanzó a desviar la pelota cuando Díaz estaba listo para empujarla tras un centro de Darwin y luego Salah remató, roce en un rival, palo y córner. Sin embargo, de ese tiro de esquina llegó la euforia en Anfield. Centro desde la izquierda y cabezazo de Matip que despejó un defensor, pero la tecnología le confirmó al juez que el balón ya había superado la línea de gol. Locura en las tribunas.

Al segundo de los cuatro minutos agregados, Klopp envió al campo a Milner en lugar de Díaz, que se retiró en medio de aplausos de la afición en reconocimiento a su esfuerzo, talento, desequilibrio y sacrificio. Agónico triunfo que deja a los Reds con 3 puntos en el Grupo A, los mismos que Ajax, y a la espera de lo que suceda entre Rangers y Napoli en Glasgow.

Ahora el extremo se concentrará en los amistosos de la Selección Colombia ante Guatemala y México en el inicio de la era Néstor Lorenzo, pues a Liverpool le postergaron el partido del fin de semana ante Chelsea. Su próximo reto a nivel de clubes será el 1 de octubre frente a Brighton.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?