Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Fluminense buscaría la renovación de Jhon Arias hasta 2026

El club ya habría iniciado contactos con el entorno del colombiano para negociar la ampliación de su contrato.

Actualizado a
Fluminense buscaría la renovación de Jhon Arias hasta 2026
SERGIO MORAESREUTERS

El 2022 fue sin duda el mejor año en la carrera de Jhon Arias. El delantero colombiano fue uno de los mejores jugadores no solo de Fluminense, sino del fútbol brasileño, ya que los 16 goles y las 15 asistencias durante los 62 partidos que disputó en todas las competencias confirman este gran rendimiento durante la temporada.

“Arias es un jugador diferente, es parte de un proyecto para el próximo año seguro. Hoy es muy determinante en el equipo”, había afirmado el entrenador de Fluminense, Fernando Diniz, durante la rueda de prensa posterior a la victoria frente Corinthians por la fecha 34 del Brasileirao, donde destacó el gran momento por el que atravesaba el colombiano.

Ante esto, las directivas de Fluminense estarían interesados en renovar el contrato de Arias para las próximas cuatro temporadas. De acuerdo a la información publicada por el diario brasileño O Globo, el equipo ya le habría enviado la propuesta de “realizar un ajuste salarial al colombiano de 25 años, además de aumentar el tiempo de contrato del deportista y envió una prórroga hasta finales de 2026″.

Así mismo, el medio brasileño afirma que Fluminense planea comprar el 50% de los derechos económicos que actualmente le pertenecen a Patriotas y así tener la totalidad del jugador. Arias, que tiene contrato hasta 2025 alcanzó hace poco su máximo valor en el mercado al tener una estimación de 7 millones de euros.

El extremo de 25 años, que estuvo el sábado pasado en la victoria de Colombia frente a Paraguay en el amistoso internacional disputado en Estados Unidos, también ha llamado la atención en el fútbol internacional, ya que estaría en el radar del Sporting de Portugal que podría enviar una oferta formal en el próximo mercado de pases.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?