Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Díaz visita Goodison Park: Su buen recuerdo en el derbi de Merseyside

El colombiano jugará su primer duelo ante Everton de titular. En abril le cambió la cara a Liverpool en el derbi entrando desde el banco.

Actualizado a
Luis Díaz durante un partido entre Liverpool y Everton por Premier League.
Peter Byrne - PA ImagesGetty

Un partidazo abrirá la sexta jornada de la Premier League. Liverpool visita a Everton en una nueva edición del derbi de Merseyside este sábado 3 de septiembre a partir de las 6:30 a.m. (hora colombiana), compromiso en el que se espera que Luis Díaz sea inicialista, como ha venido sucediendo desde el remate de la campaña anterior y en lo que va de esta.

El mercado de fichajes de verano cerró para Liverpool con la incorporación de Arthur, quien llegó cedido desde Juventus y podría estrenarse de inmediato ante las bajas que presenta Jürgen Klopp en el mediocampo, mientras que para Everton estuvo más movido, pues en el último día cerró los fichajes de James Garner, Neal Maupay e Idrissa Gana Gueye, por lo que podrían verse varias caras nuevas este sábado en Goodison Park.

A seguir en racha para no alejarse de la punta

La temporada inició bien para los Reds con el título de la Community Shield tras superar 3-1 a Manchester City, pero luego tuvo un arranque discreto de la Premier League que incluyó dos empates viniendo desde atrás ante Fulham en Craven Cottage (2-2) y Crystal Palace en Anfield (1-1) y la caída 2-1 frente a Manchester United en Old Trafford.

La recuperación llegó ante uno de los recién ascendidos y por todo lo alto. Con doblete de Díaz incluido, Liverpool goleó 9-0 a Bournemouth, resultado que dejó a Jefferson Lerma sin entrenador, y a mitad de semana logró una agónica remontada 2-1 sobre Newcastle United gracias al gol de Fabio Carvalho en el último minuto.

Ya son tres goles para el colombiano en lo que va de esta campaña, en la que Liverpool es sexto de la Premier League con 8 puntos, a 7 del líder Arsenal, por lo que necesita el triunfo en Goodison Park para no alejarse de la punta y recuperar lo cedido en las primeras jornadas. Además, mira de reojo la próxima semana, pues arranca la fase de grupos de la Champions visitando a Napoli en el Diego Maradona.

Un buen recuerdo en el derbi de Merseyside

El último antecedente de este derbi terminó 2-0 a favor de los Reds con buenos recuerdos para Díaz, pues ingresó al minuto 60 del compromiso en lugar de Sadio Mané y le dio otra dinámica al ataque de Liverpool, que dos minutos después abrió el marcador por medio de Andrew Robertson y cerca del final apareció una definición acrobática del colombiano que se convirtió en asistencia para Divock Origi.

Liverpool espera extender la supremacía reciente sobre Everton, pues en los últimos diez años, los Toffees se quedaron con el derbi en una sola ocasión y fue con un colombiano en cancha. En febrero del año anterior se impuso 0-2 en Anfield gracias a las anotaciones de Richarlison y Sigurdsson, partido en el que James Rodríguez estuvo 62 minutos en cancha.

Hay que remontarse al 2010 para encontrar el último triunfo de Everton como local en el derbi de Merseyside. En octibre de ese año ganó 2-0 con goles de Tim Cahill y Mikel Arteta.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 4 5 1 1 3
16 4 5 1 1 3
17 3 5 0 3 2
18 3 5 0 3 2
19 3 5 1 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 10 5 3 1 1
5 9 5 3 0 2
6 8 5 2 2 1
7 8 5 2 2 1
8 8 5 2 2 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?