Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James y la victoria ante Liverpool: "Hemos hecho historia"

El colombiano fue clave para volver a ganar en Anfield tras 21 años y 5 meses. Dijo que es feliz en Everton y en Inglaterra.

Actualizado a
James y la victoria ante Liverpool: "Hemos hecho historia"

James Rodríguez, acostumbrado a romper récords y mitos en su carrera, lo hizo una vez más. El volante colombiano fue esencial para lograr la victoria 0-2 ante Liverpool en Anfield con su brillante asistencia a Richarlison, dejándolo mano a mano con Allison. Los Toffees no ganaban hace 21 años y 5 meses el derbi de Merseyside en condición de visitante. 

Al finalizar el encuentro, el colombiano habló con Everton TV y se mostró feliz por la victoria y su cuarta asistencia en Premier League, 8 en total en Inglaterra."Fue un partido duro, todos saben que el Liverpool es un gran equipo, que está en el top 3 de los que juegan bien al fútbol y estoy feliz por haber ayudado a ganar hoy. El club desde el 1999 no ganaban acá. Hemos hecho historia y esperamos poder seguir bien".

James también se refirió al comportamiento táctico del equipo que surtió efecto. Los dirigidos por Ancelotti se vieron ordenados en defensa. "Cada partido queremos ganar, hay partidos que se dan bien y otros mal. El fútbol ahora es muy físico, hay equipos que no tienen mucha calidad, pero que quieren ganar a fuerza o haciendo faltas, pero para eso estamos listos. Lo que queremos es jugar bien, hay veces que se da y otras que no".

Lo que viene para Everton y la felicidad de James

El objetivo del equipo en la temporada es seguir en la pelea por los puestos de Europa. Everton es séptimo con 40 puntos, a tres del Chelsea que está en zona de clasificación. Al equipo de James y Mina le hace falta un partido para ponerse al día en el calendario. "Para el club viene algo duro, todos saben que la Premier League, cada tres días y cada partido es como una final. Hay que estar listos y tener mente fuerte para poder ganar", señaló. 

Por último, manifestó que está feliz en Everton, donde se ha vuelto a reencontrar con minutos y protagonismo "Estoy feliz, sabemos que es una nueva etapa para mí, pero ya casi con 30 años estoy bien. Siempre que sumas nuevas cosas a tu vida es algo bueno".

James y la victoria ante Liverpool: "Hemos hecho historia"
19
James

Everton tendrá una semana larga para preparar el duelo ante el Southampton del próximo lunes 1 de marzo a las 3:00 p.m., hora colombiana.