Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Luis Díaz, impreciso en empate de Liverpool ante Everton

El extremo colombiano disputó los 90 minutos en el Derbi de Merseyside. Los Reds siguen cediendo terreno en la lucha por la punta.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano de Liverpool
Luis Díaz, extremo colombiano de LiverpoolPETER POWELLEFE

A Luis Díaz le costó el Derbi de Merseyside. El extremo fue titular en el Liverpool que empató en condición de visitante 0-0 ante Everton en Goodison Park por la sexta jornada de la Premier League. Aunque el colombiano tuvo una de las mejores opciones del partido, durante el compromiso estuvo impreciso, tomó malas decisiones y no fue efectivo en los duelos hombre a hombre

Los palos evitan que se abra el marcador

Un primer tiempo parejo. Aunque los Reds dominaban la posesión del balón, eran los locales quienes jugaban mejor en el inicio del compromiso. Las opciones claras de gol no aparecían y las dos defensas respondían cada que eran exigidas. La primera oportunidad del compromiso la tuvo Tom Davies luego de ganar un rebote dentro del área y estrellar el balón en el vertical de la mano derecha del portero Alisson Beckerm que se quedó estático.

Luis Díaz estuvo impreciso, así como Liverpool, sin embargo, con el paso de los minutos empezó a mejorar y tener mejor juego en ataque. El extremo participó en la más clara de toda la primera mitad. Darwin Núñez recibió un balón dentro del área, sacó un potente remate cruzado que alcanzó a rozar Jordan Pickford y posteriormente pegó en el horizontal. El rebote le quedó al colombiano, que eludió un defensa haciendo una diagonal y disparó, pero nuevamente pegó en el vertical.

Segundo tiempo con más emociones, pero sin goles

Para el segundo tiempo, Liverpool sacó todo su potencial ofensivo, metió a su rival en propio campo y empezó a generar mejores opciones de gol, pero sin tener profundidad para abrir el marcador. Everton por su parte, se defendía de gran manera, pero cada vez jugaba más lejos del arco visitante. Konstantinos Tsimikas y Darwin Núñez tuvieron los primeros acercamientos. Luis Díaz seguía sin tener tanta claridad en ataque, tomando malas decisiones en el último cuarto de cancha y perdiendo muchos duelos hombre a hombre.

Las opciones de gol se fueron emparejando y los dos arqueros empezaron a ser protagonistas. Primero, Jordan Pickford respondió de gran manera a un remate en el borde del área de Fabinho y minutos mas tarde Allison Becker atajó con su cuerpo un disparo de Neal Maupay. El VAR también tuvo participación para anular una jugada de gol por fuera de lugar de Conor Coady, tras haber anotado luego de un centro rastrero por izquierda.

En los últimos minutos los dos equipos intentaron quedarse con el juego. En el tiempo de adición, Luis Díaz filtró un pase para Mohamed Salah, que recibió por derecha y remato, pero una vez más el balón pegó en el palo.

***

Con este resultado, el equipo de Luis Díaz se ubica parcialmente en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 9 puntos, mientras que el Everton tiene 4 unidades y sigue sin ganar en la Premier League. En la próxima jornada, los Reds recibirán en Anfield a los Wolves.

Cambios

Roberto Firmino (45', Fábio Carvalho), Andrew Robertson (58', Kostas Tsimikas), James Milner (58', Trent Alexander-Arnold), Idrissa Gueye (61', Tom Davies), Joël Matip (79', Harvey Elliott), Diogo Jota (79', Darwin Núñez), Dwight McNeil (81', Anthony Gordon)

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Darren England, Timothy Wood
Amadou Onana (37',Amarilla) Virgil Van Dijk (75',Amarilla) Fabinho (91',Amarilla) Jordan Pickford (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 6 6 1 3 2
15 6 6 1 3 2
16 4 6 0 4 2
17 4 6 1 1 4
18 4 6 1 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 10 5 3 1 1
5 10 6 3 1 2
6 9 6 2 3 1
7 9 6 2 3 1
8 9 5 3 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?