Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Demichelis habría pedido la continuidad de Juanfer en River

El colombiano podría continuar su carrera en el equipo argentino a pesar de contar con el interés del fútbol brasileño y estadounidense.

Actualizado a
Demichelis habría pedido la continuidad de Juanfer en River
Instagram / Juan Quintero

El futuro de Juan Fernando Quintero en River Plate aún sigue sin resolverse. Con la salida de Marcelo Gallardo del equipo varios jugadores esperan definir su continuidad de cara al 2023, uno de ellos es el colombiano, a quien se le vence el contrato en diciembre de este año y tendría que volver al Shenzhen, dueño de sus derechos.

Sin embargo, ante la llegada de Martín Demichelis como nuevo entrenador de River, a Quintero se le abrió la posibilidad de continuar en el equipo, ya que de acuerdo al periodista argentino Germán Balcarce, el técnico lo quiere en su proyecto y habría pedido la continuidad del colombiano para la nueva temporada.

“Demichelis ya expresó su deseo de contar con el colombiano, además el cuerpo técnico considera que si logran ponerlo en su mejor versión a nivel físico, será el mejor jugador del fútbol argentino. Demichelis considera que es un jugador valioso y quiere retenerlo”, señaló el periodista de Directv Sports Radio.

Lo cierto es que el jugador esta a préstamo y este se vence a fin de año, por lo que si River quiere mantenerlo deberá hacer uso de la opción de compra al Shenzhen, la cual equivale a 2 millones de dólares por el 50% del pase del volante y 4 millones por la totalidad de sus derechos. El plazo para esta respuesta sería el próximo miércoles 30 de noviembre.

De acuerdo a lo informado por Germán Balcarce, en caso de que River se decida por pagar la cláusula tendría planeado hacerlo en dos cuotas independientemente de que vaya a comprar todo el pase o solo un porcentaje, la primera sería el 31 de julio de 2023 y la segunda el 28 de febrero de 2024.

Quintero, que estuvo en el último amistoso de la Selección Colombia en la victoria sobre Paraguay, también tendría ofertas de otras ligas como del fútbol brasileño ante un posible interés del Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, así mismo, el Chicago Fire habría puesto sus ojos en el mediocampista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?