Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

El debut de Ferreira debe esperar: Suplente en empate ante Gales

El colombo-estadounidense se quedó en el banco en la primera jornada del grupo B del Mundial. Inglaterra, el próximo rival.

Actualizado a
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group B - United States v Wales - Ahmad Bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar - November 21, 2022  Joe Scally, Haji Wright and Jesus Ferreira of the U.S. during the warm up before the match REUTERS/Marko Djurica
MARKO DJURICAREUTERS

No hubo debut mundialista para Jesús Ferreira, al menos por ahora. El delantero se quedó en el banco de suplentes en el empate a uno frente a Galés en el Ahmad Bin Ali Stadium, que cerró la acción de este lunes 21 de noviembre en Qatar 2022.

Los norteamericanos se fueron arriba en el marcador gracias a le definición de primera de Timothy Weah tras una gran habilitación de Christian Pulisic, pero un penal sobre Gareth Bale en el cierre del compromiso le dio la igualdad a Gales con la ejecución cruzada y arriba del mismo capitán.

Gregg Berhalter quemó sus cinco cambios en la etapa complementaria, dándole ingreso a Brenden Aaronson, Haji Wright, DeAndre Yedlin, Kellyn Acosta y Jordan Morris, por lo que Ferreira tendrá que esperar, al menos a la segunda fecha, para debutar en la Copa del Mundo.

Mensaje a Ferreira desde Santa Marta

“Quiero enviarle un saludo muy especial a mi hijo Jesús David Ferreira. Desde la distancia le deseo lo mejor a sus compañeros y cuerpo técnico. Que empiecen con pie derecho el Mundial Qatar 2022. Hijo, te amo mucho, disfruta tu primer Mundial. Bendiciones”, fueron las palabras de David Ferreira antes del compromiso disputado en Al Rayyan.

El sueño de estrenarse en una Copa del Mundo para el colombo-estadounidense se posterga para el este viernes 25 de noviembre a las 2:00 p.m. (hora colombiana), cuando su selección enfrente a Inglaterra en el Estadio Al Khor.

Los dirigidos por Gareth Southgate quedan al frente del Grupo B del Mundial con 3 puntos luego de la goleada 6-2 sobre Irán en el primer turno. Estados Unidos cerrará la fase de grupos ante el equipo de Carlos Queiroz el martes 29 en el Estadio Al Thumama.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?