Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado, entre los casos que analiza Juventus para reducir costos

El club italiano tiene un balance económico negativo, por lo que estudia la situación contractual y salario de algunos jugadores.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de Juventus.
Twitter / @juventusfc

Arranque de temporada complicado para Juventus. El equipo dirigido por Massimiliano Allegri completó cinco partidos al hilo sin victorias con un saldo de dos empates y tres caídas, está fuera de puestos europeos en la Serie A y es colero del Grupo H de la Champions League junto a Maccabi Haifa tras perder ante PSG en París y Benfica en Turín.

Según la prensa italiana, el ámbito deportivo no es la única preocupación en la Vecchia Signora, pues el presente económico del club también tiene pensativa a la junta directiva, que estudia diferentes alternativas y soluciones para reducir el saldo en rojo que existe en la actualidad.

Juventus analiza casos como el de Cuadrado

Calciomercato.com informó que Juventus tiene un balance en rojo de más de 240 millones de euros, una situación que la directiva ha intentado mantener bajo control con la contención de algunos gastos, pero se estudian más estrategias con el fin de disminuir las pérdidas, pues está la necesidad de reforzar el plantel y preocupa la posibilidad de no clasificar a la próxima Champions League.

El objetivo es reducir las pérdidas en un 50% en el ejercicio 2022/23″, señaló este medio italiano, por lo que plantea como necesario bajar la carga salarial que paga Juventus en la actualidad con salidas de jugadores y negociaciones.

Entre los casos a estudiar está el de Juan Guillermo Cuadrado, con contrato vigente hasta final de esta temporada. El colombiano gana 5 millones de euros anuales, pero su salida se pensaría más por la importancia en el esquema gracias a su polifuncionalidad y el liderazgo dentro del grupo, ya que es uno de los capitanes en esta campaña. Caso contrario a lo que ocurre con Adrien Rabiot y Alex Sandro, quienes facturan 7 M€ y 6 M€, respectivamente, con contrato hasta mediados del próximo año, pero cada vez con menos protagonismo en esta Juve. También se mencionan a Leonardo Bonucci y Daniele Rugani, con vínculos hasta 2024.

Lo que viene para la Juve

Juventus retomará actividad el 2 de octubre, después del parón por la doble fecha FIFA, recibiendo a Bologna en el Allianz Stadium por la octava jornada de la Serie A, en la que es octavo con 10 puntos, a 7 de los líderes Napoli y Atalanta. Posteriormente buscará su primer triunfo en esta edición de la Champions League ante Maccabi Haifa, también en condición de local.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?