Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
1
Milik 3'
Benfica BEN
2
João Mário 42' (p),David Neres 54'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

La Juventus de Cuadrado cae ante Benfica y se complica en Champions

El equipo de Allegri perdió 1-2 en Turín y sigue sin sumar en el torneo. Completó 4 partidos al hilo sin ganar entre Serie A y UCL.

Actualizado a
Los 8 jugadores colombianos en la fecha 5 de la Champions League
VINCENZO PINTOAFP

Juventus no despega en Champions League. En esta oportunidad, en el marco de la segunda jornada de la fase de grupos, cayó 1-2 ante Benfica en Turín, partido en el que Juan Guillermo Cuadrado estuvo como carrilero en el 3-5-2 empleado por Massimiliano Allegri.

La pelota quieta le dio tranquilidad a la Vecchia Signora en el arranque, pues al minuto 4 ya estaba arriba en el marcador. Tiro libre desde el costado derecho ejecutado por Leandro Paredes para el anticipo y cabezazo de Arkadiusz Milik, que la puso junto al segundo palo. Nada que hacer para Odysseas Vlachodimos.

Juventus mantuvo la intensidad unos minutos más, pero después empezó el crecimiento del club portugués, que pudo lograr la igualdad con un remate de media distancia de Rafa Silva, pero el poste le dijo que no.

VAR, penal y remontada de Benfica

Cuando parecía que Juventus se iba al descanso con la ventaja, llegó el momento del VAR en el Allianz Stadium. Llamado al juez por posible infracción de Fabio Miretti sobre Gonçalo Ramos en una disputa de balón. Penal para Benfica que Joao Mario cambió por gol con una lección de cómo ejecutar desde el punto blanco: Potencia, arriba y un poco inclinado al palo derecho de Mattia Perin, que adivinó el lado, pero poco pudo hacer.

En la etapa complementaria aumentaron los problemas para la Juve, pues empezó a ser superada por su rival, que al 55′ marcó el segundo luego de un cierre de Bremer, el balón quedó vivo en el área, derechazo de Rafa Silva, respuesta de Perin, pero nadie llegó a respaldarlo en el rebote que le quedó libre a David Neres para la volea y adentro.

Tres minutos después se terminó el partido para el colombiano, quien le dejó su lugar a Mattia De Sciglio. Benfica pudo seguir de largo, aprovechando las ventajas que daba Juventus en defensa, pero Perin evitó en un par de oportunidades el tercero de la visita.

Juventus, en problemas

El equipo de Massimiliano Allegri lo intentó en el final, con más ganas que ideas y claridad, e incluso le anularon una acción de gol de Dusan Vlahovic, quien la empujaba con el brazo, pero además hubo fuera de juego previo.

Benfica se llegó los tres puntos de Turín y comparte la cima del grupo con PSG, ambos con 6 puntos. En el fondo quedan Juventus y Maccabi Haifa sin unidades. Monza será el rival de la Vecchia Signora este fin de semana por Serie A antes de la fecha FIFA.

Cambios

Mattia De Sciglio (57', Juan Cuadrado), Ángel Di María (57', Fabio Miretti), Moise Kean (69', Filip Kostic), Nicolò Fagioli (69', Arkadiusz Milik), Fredrik Aursnes (80', Enzo Fernández), Petar Musa (80', Gonçalo Ramos), Chiquinho (80', David Neres), Diogo Gonçalves (85', Rafa), Julian Draxler (85', João Mário)

Goles

1-0, 3': Milik, 1-1, 42': João Mário, 1-2, 54': David Neres

Tarjetas

Arbitro: Felix Zwayer
Arbitro VAR: Bastian Dankert, Marco Fritz
Alexander Bah (25',Amarilla) Fabio Miretti (41',Amarilla) Perin (44',Amarilla) João Mário (44',Amarilla) Danilo (58',Amarilla) Paredes (72',Amarilla) Florentino (84',Amarilla)

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 0 2 0 0 2
4 0 2 0 0 2
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 0 2 0 0 2
4 0 2 0 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?